BLOG

¡Feliz Día de San Valentín!

4.3
(7 votos)
¡Feliz Día de San Valentín!
0 6753

 ¡Hoy es 14 de febrero, Pequeños artistas! ¿Sabéis qué significa eso? Así es, ¡hoy es San Valentín, la fiesta de los enamorados!

Sabéis que nos encanta celebrar todo tipo de fiestas, especialmente si son tan bonitas como esta. Como sabréis, la forma de celebrar esta fecha es diferente según la tradición de cada país: en algunos lugares, como aquí, suelen regalarse flores y bombones, mientras que en otros sitios se regalan tarjetas, globos con forma de corazón...

Lo que seguro no sabéis es de dónde viene esta fiesta: si bien la mayoría de la gente piensa que se trata de algo novedoso creado por los centros comerciales, lo cierto es que su origen se remonta a la época de romanos.

Al parecer, San Valentín era un sacerdote que vivió en un tiempo en el que los jóvenes tenían prohibido casarse pues se consideraba que, libres de ataduras, estarían más preparados para luchar en las batallas. Desconforme con esto, el sacerdote Valentín comenzó a casar a parejas de enamorados en secreto.

Aunque el final de la historia de San Valentin no fue el mejor, siendo ejecutado el día 14 de febrero, la suya es una historia esperanzadora y sobre la importancia del amor. Es bonita, ¿verdad?

¿Y vosotros, habéis regalado ya alguna tarjeta a vuestros valentines? ¿Tenéis algo especial pensado para hoy? ¡Nosotros vamos a pintar unos dibujos de San Valentín por aquí! :)

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar