BLOG

¡Feliz Día Internacional de la Solidaridad!

4.8
(9 votos)
¡Feliz Día Internacional de la Solidaridad!
2 25608

¡Buenos días, Pequeños artistas! Qué rápido pasa la semana, ¿verdad? El caso es que ya estamos a miércoles y no, no se trata de un miércoles cualquiera sino de uno de celebración. Y es que seguramente no sabíais que hoy, 31 de agosto, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Solidaridad.

Y.... ¿sabéis lo que significa la palabra 'solidaridad'? Porque es, seguramente, una de las palabras más bonitas que Trementina y yo conocemos. 'Solidaridad'  hace referencia a un sentimiento de unión. Por ejemplo, somos solidarios con papá y mamá cuando les ayudamos con las que no son nuestras tareas porque están muy cansados del trabajo, o somos solidarios con los más desfavorecidos cuando entregamos nuestra ropa vieja a organizaciones humanitarias.

Pequeños artistas, existen muchas formas de ser solidarios. Podemos ser solidarios en nuestro día a día con los que nos rodean (nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de cole, nuestros profesores, las personas con las que nos cruzamos en el autobús...) o podemos serlo a una escala mayor, preocupándonos e intentando mejorar la situación de aquellos que no tienen la suerte de vivir en un lugar tan fácil como el que nos ha tocado a nosotros.

El caso es que hoym 31 de agosto, reivindicamos no solo el derecho sino la NECESIDAD de ser solidarios con los que nos rodean. Al fin y al cabo, todos somos seres humanos y es un buen valor que aplicar a nuestras vidas, ¿no?

Celebrando esto nos despedimos, Pequeños artistas. Nos leemos el viernes. Recordad: sed buenos... ¡y solidarios!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : arelis

Q bonito es la solidaridad

Comentado hace 9 Años y 8 Meses
De : alexandriita

ummmmmmmmmm a bonitos jajajajjajajajajajaja

Comentado hace 10 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar