BLOG

Furious Monkey House, la banda infantil más rockera del momento

5
(5 votos)
Furious Monkey House, la banda infantil más rockera del momento
1 3457

Furious Monkey House ha entrado pisando fuerte en el panorama musical y en pocos meses ha tocado en festivales, ha llenado auditiorios y ha acomulado millones de reprodcciones en Youtube. Tienen un estilo rockero de los 90 con claras influencias de grupos como Nirvana, Pixies o Radiohead. Eso no es particular en el momento acutal pero sí que lo es que los componentes de Furious Monkey House sean jovenes de entre 11 y 13 años. 

 

Mariña(voz), Carlota (Batería), Amaya (Teclado) , Irene (Guitarra) y Manu (Guitarra) son los cincos niños de Pontevedra que componen el grupo, siempre acompañados del mono furioso que va tapado con una careta pero que, en realidad, es su profesor de conservatorio, Gonzalo Maceira que toca el bajo.

 

Ya han  sacado su primer álbum "RUN" gravado, ni más ni menos, que en los estudios de Abbey Road en Londres. El álbum está compuesto por 11 canciones de lo más rockeras, y el hit del momento es "With My Hands" que ya tiene videoclip.

 

Los componentes del grupo son todos de Pontevedra y Gonzalo los conoció en el Conservatorio o en la Escuela donde también da clases como profesor de Música. Los juntó y empezaron este experimento probando instrumentos, melodías, letras...Todas sus canciones son un proceso creativo entre toda la banda. 

 

Ahora están en manos de la productora Esmerarte encargada de la promoción de bandas como Vetusta Morla o Xoel López, y parecen bien preparados para dar el gran salto. Su última noticia es que son la banda sonora de "Zipi y Zape y la Isla del Capitán" con su canción "Life in the wild".


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : laury

hola valora responde

Comentado hace 7 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar