BLOG

Una fiesta de cumpleaños muy especial con Globos de helio

4.3
(6 votos)

Imagen no disponible.

2 7330

La semana pasada fue la fiesta de cumpleaños de mi hijo y cómo no él ya llevaba días pensando en la fiesta que quería. Este año quisimos hacerle una fiesta de cumpleaños original y divertido.

 

A la fiesta de cumpleaños asistirían todos sus amigos de clase y de fútbol, estaría encantado de verlos todos en su casa celebrando su fiesta de cumpleaños. Quisimos hacer una serie de juegos para que los niños jugaran y se divirtieran todos juntos. Sabemos que en una fiesta de cumpleaños y más a su edad, no prestarían detalle a la comida o pastel, estarían más atentos a jugar con los globos o nerviosos por abrir los regalos.

 

Así que pensamos en decorar la casa con globos, para ello compramos bombonas de helio para globos para que estos se mantuvieran en suspensión, con el helio podríamos manejar mejor los globos para decorar.

 

Imagen no disponible

 

Compramos diferentes globos pintados donde se podía  leer la dedicatoria ¡Feliz Cumpleaños! Otros tenían pintado su personaje de dibujos favoritos y otros tenían pelotas de futbol dibujadas para todos sus amigos del futbol.

 


Imagen no disponible

 

 Además de dejarlos a ellos que jugaran solos, pensamos que después de soplar las velas organizarles una serie de juegos:

 

1. El primero que pensamos resultaba muy divertido. Se trataba de hacer dos equipos, los cuales competirían por qué equipo cogería más caramelos. Gracias a las bombonas de helio que permite que los globos se encuentren en suspensión, inflamos unos 25 globos con helio. A estos globos, les atamos una cuerda para que pudieran cogerlos, en el extremo de la cuerda atamos los caramelos que debían coger.

 

Ellos se tendrían que situar cada equipo en un extremo del comedor, en el medio situé todos los globos atados entre sí para poder dar comienzo al juego. Cuando desaté la cuerda que los mantenía unidos todos los globos levitaron dejando los caramelos colgando. Algunos eran más altos que otros y estos no tuvieron tanta complicación pero los más pequeños tenían que buscar apoyo con los mayores para que les ayudaran a coger caramelos.

 

Fue increíble ver las estrategias que se montaban entre los dos equipos para ver quién cogía más caramelos. Fue muy divertido ver lo bien que se lo pasaban, esta prueba solo se podía hacer con helio porque esto permitía la suspensión de los globos.

 

Cuando acabaron este juego estaban ansiosos por seguir jugando y todos preguntaban que cual era la siguiente prueba. La segunda prueba también eran necesarios los globos. Antes de inflar los globos para la prueba del caramelo, en uno de ellos introducimos una serie de objetos como confeti, canicas, caramelos, y sólo en un globo había una moneda de chocolate.

 

2. La segunda prueba consistía en ir petando los globos para obtener la moneda de chocolate, el equipo que la consiguiera era el equipo ganador. Para ello tenían que volver a separarse en dos equipos y colocarse en los extremos del comedor. Yo me dediqué a recoger todos los globos con las cuerdas y los até todos juntos. Tiré una moneda al aire para ver quién era el primer equipo en decidir que globo quería. Debían de escoger un globo entre todos los miembros del equipo y petarlo para ver si en su interior contenía la moneda de chocolate que les haría vencedores.

  

Ver las caras de miedo cuando tenían que petar el globo no tenia precio. Además el globo al estar en suspensión por el gas helio lo que contenía en el interior como confeti les caía encima y eso les encantaba. Tardaron en encontrar la moneda de chocolate y eso hizo que se divirtieran más.

 

3. La tercera prueba consistía quién conseguía más globos en un tiempo determinado. Volví a inflar 20 globos con las bombonas de helio les até las cuerdas y coloqué 10 globos en cada extremo del comedor atados a una silla. La prueba consistía en coger los globos del equipo contrarío y atarlos en la silla de tu equipo. El equipo ganador era quien al pasar 5 minutos tuviera más globos en su silla.

 

Imagen no disponible

 

El cumpleaños fue increíble, los niños se lo pasaron en grande y la cara de mi hijo no tenia palabras para describirlo. Organizar una fiesta de cumpleaños para los pequeños siempre piensas que te va a traer mucho trabajo, pero si lo organizas bien puede ser la mejor fiesta de cumpleaños sin tener que trabajar mucho para ello y además de forma económica.

  

La idea de hacer una serie de juegos se me ocurrió  cuando fuimos a comprar la bombona de helio para inflar los globos de decoración. Resulta que me sobró gas helio y pude inflar más globos con las bombonas para hacer los juegos que se me habían ocurrido.

 

En un momento ya tenía organizada la fiesta de cumpleaños más divertida de mi hijo.

 

Imagen no disponible


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : SOLANGE

ME BUSTA TABIEN

Comentado hace 6 Años y 4 Meses
De : sofia

mebusta

Comentado hace 7 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar