DIBUJAR

Aprendemos a dibujar con la técnica del collage

3.3
(6 votos)
Aprendemos a dibujar con la técnica del collage
17 61921

El collage es una técnica de dibujo muy especial que te permitirá sacar toda la creatividad que llevas dentro de una forma diferente. ¿Crees que no sabes dibujar? Prueba con el collage y verás que para ser artista hace falta muy poquito ;D

 

Para hacer un collage necesitarás: Un papel de base sobre el que crear tu dibujo, un lápiz, pegamento de barra y papeles de colores de todo tipo (revistas, diarios, papeles de colores, papeles con diferentes texturas... cuanta más variedad tengas, mejor).

 

La idea del collage es crear dibujos a partir de varios recortes de papeles diferentes. Jugando con los colores podremos definir las diferentes partes del dibujo e iremos formando la imagen pegándolos uno a lado de otro de la manera deseada. 

 

Para que el dibujo sea más fácil de hacer, te recomendamos que primero lo dibujes con un lápiz. Por ejemplo: si lo que quieres es dibujar un árbol, lo primero que tendrás que hacer es dibujar las líneas principales que vas a seguir marcando la zona del tronco y las hojas. Luego, sólo tienes que recortar trozos de papel de los colores que quieras que lleve tu dibujo e ir pegándolos para formar el tronco y las hojas. Cuanta más variedad de tonalidades uses, más bonito te quedará el collage; y si acabas llenando todo el lienzo, incluyendo el fondo, el resultado final seguro que es espectacular. 

 

La técnica del collage te permitirá exprimir toda tu imaginación y hacer dibujos y creaciones llenas de color y contraste. Puedes empezar con un collage sencillo usando recortes de papeles de colores lisos y poco a poco ir atreviéndote con los recortes de revistas y otros materiales. Podrás recortar personajes y colocarlos en medio de tus creaciones y hasta crear escenas nuevas con los recortes que hayas seleccionado. La creatividad no tiene límites y los resultados siempre son muy llamativos. 

 

Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de todo lo que puedes llegar a hacer con esta técnica para que te inspires y te animes a crear tus propios collages. Bonitos, ¿verdad?

 

Collage 

 

Collage

 

Collage

 

Collage

 

Collage

 

Collage

 

Collage

Artículos Relacionados:
Dibujamos al cangrejo Acuarel con lápices de coloresAprende a dibujar usando la técnica del esgrafiado con ceras

MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (17)  
De : ita

hermoso

Comentado hace 1 Año y 8 Meses
De : kathya

Me gusta esta técnica.

Comentado hace 2 Años y 2 Meses
De : ?¿

Me ensnta

Comentado hace 2 Años y 3 Meses
De : Marlenis

Eso esta muy lindo

Comentado hace 2 Años y 6 Meses
De : gabriela

Me encantó muy bonito están

Comentado hace 2 Años y 7 Meses
De : Marisa

Una técnica muy bonita. Gracias

Comentado hace 2 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar