DIBUJAR
SiguienteDibuja un motorista de cross y dale vida con acuarelas
¡¡¡Bruuuum, bruuuum!!! Ejem... la acuarela es genial para escenas de acción. Vamos a por un motorista de cross saltando en el aire.
Toma una foto espectacular de cualquier revista, y dibújala a lápiz (1). Ésta mola, ¿no?
Perfila el dibujo con un rotulador negro, fino y resistente al agua (2) (excepto los arbustos), en un papel bastante grueso de grano medio.
Ya sabemos que hay colores fríos y colores calientes (3); los fríos alejan, los calientes acercan. Usaremos fríos para el fondo, y calientes sólo para la moto y el motorista.
Pinta con estos colores la escena, añadiendo gris (4) (detalle para nota: gris con un poco de naranja dará un gris caliente; con azul, un gris frío).
Teniendo en cuenta la dirección de la luz, sombrea la moto y el motorista (5).
Aquí tenemos el resultado (6). Añade negro (7); el negro es neutro, pero por su intensidad extrema, con el amarillo y rojo destaca y acerca. Fíjate qué fuerza toma la moto. Recuerda: nada de negro para el fondo.
El dibujo terminado (8). Sombrea las rocas ligeramente, para que no adquieran demasiada importancia. Salpica de barro la moto y el tipo, que no parezcan salir de la lavadora, y con un cutter y mucho cuidado, marca unas líneas de velocidad. ¡Ya lo has acabado!
Dibujos y tutorial por Isidre Monés
|
MÁS ARTÍCULOS |
|
bien aspero
Comentado hace 10 Años y 2 Mesesque guapo
Comentado hace 10 Años y 7 Mesesguau
Comentado hace 10 Años y 9 MesesGuay
Comentado hace 10 Años y 11 Meses