DIBUJAR

Dibuja un troll intentando golpear a un gnomo con acuarelas

2.6
(5 votos)
Dibuja un troll intentando golpear a un gnomo con acuarelas
0 7440

Dragones, hadas, duendes... aunque los que hacen más gracia son los trolls y sus eternos enemigos, los gnomos. Aquí tenemos un par de ellos (1).

 

Dibuja un troll

 

Para situarlos en acción, comienza por un “encaje”, ya sabes, líneas simples y formas geométricas que te ayudarán a construir el dibujo (2).

 

Dibuja un troll

 

Esta es la imagen, perfilada con un rotulador de punta fina resistente al agua, y calcada sobre un papel lo bastante grueso (3).

 

Dibuja un troll

 

Como en otras ocasiones, te será muy útil un estudio del sombreado (4).

 

Dibuja un troll

 

Si trabajas con acuarelas, siempre debes empezar por los colores claros: un color claro se puede oscurecer, pero uno oscuro NUNCA puede aclararse sin estropearlo (5).

 

Dibuja un troll

 

Todo color tiene su tono de sombra: así, la sombra del azul claro es azul oscuro, el amarillo no se oscurece con más amarillo, sino que debes usar ocre o marrón. Tranqui, que no es tan complicado, ahí van algunos ejemplos (6).

 

Aplicando con cuidado los tonos de sombra conseguirás que el dibujo tenga volumen; los colores planos, obtendrás mayos sensación de movimiento (7).

 

Dibuja un troll

 

Para lograr un contraste definitivo, oscurece el fondo en la zona donde los personajes están más iluminados. Después añade algunas sombras con un lápiz de color azul oscuro, y ya tienes el dibujo acabado (8). 

 

Dibujar un troll

 


MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar