DIBUJAR

Dibujar con Huellas Dactilares

4
(25 votos)
Dibujar con Huellas Dactilares
9 50701

Una técnica de dibujo muy divertida y perfecta para niños de todas las edades es la de dibujar con las huellas dactilares. Los niños usarán los dedos para crear sus dibujos y los resultados quedan muy chulos. Aquí te contamos como hacerlos y varias ideas para dibujar.

 

Para dibujar con huellas dactilares sólo necesitas pintura plástica de varios colores, un bol con agua, un lienzo blanco de grosor medio y papel de diario para cubrir la mesa sobre la que vas a trabajar.

 

La idea es partir de tu propia huella dactilar para crear tu dibujo. No se trata de dibujar con el dedo sino que crearemos el dibujo a partir de la aplicación de nuestra huella dactilar tantas veces como queramos y en los colores necesarios.

 

La técnica es muy fácil: unta tu dedo índice en el bote de pintura del color que desees y aplícala encima del lienzo. Procura no coger mucha pintura para que quede bien y si quieres retirar el exceso, puedes tener una hoja de pruebas sobre la que hacer una primera aplicación.

 

Una vez domines la técnica y tengas los colores elegidos vamos a por el dibujo. A continuación te enseñamos varias ideas para que te inspires. Pero básicamente los hay de dos tipos:

 

1. Dibujos a partir de huellas dactilares: Aplica la huella dactilar, deja que se seque y luego dibuja encima lo que te inspire. Animales, personajes, monstruitos… ¡Sale de todo!

 

 

 

 

2. Dibujos hechos con huellas dactilares. Las huellas forman el dibujo y se perciben como un todo. Un árbol, con sus hojas, un pavo real muy bonito, un corazón… ¡Qué chulos!

 

 

 

 

 

 

 


MÁS ARTÍCULOS


Añadir comentario:

  (9)  
De : Valentina zg

Muchas gracias! Me han ayudado con estos dibujos para mis exposiciones , ¡Gracias!

Comentado hace 2 Años y 4 Meses
De : FATIMA GABARELA

SE PAdRE DIBUJAAR CON TUS BUEŇAS DIJITALES

Comentado hace 2 Años y 8 Meses
De : FATIMA GABARELA

CORAZON SE BONITA

Comentado hace 2 Años y 8 Meses
De : los polinesios

QUE PADRE

Comentado hace 2 Años y 10 Meses
De : malena

que padre no'

Comentado hace 2 Años y 10 Meses
De : Liluana

es sua ve

Comentado hace 2 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar