MANUALIDADES

3 Manualidades súper chulas con palos de Helado

5
(2 votos)
3 Manualidades  súper chulas con palos de Helado
0 1280

¿Tienes muchos palos de helado y te gustaría crear algo bien chulo con ellos? ¡Os traemos tres originales manualidades hechas con palos de helado que seguro que te van a gustar! Insertar vídeo:

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera acrílica Giotto Decor Acrylic
  • Rotuladores Giotto Decor Metallic
  • Rotuladores Giotto Decor Materials caja de 6 unidades
  • Pasta para modelar DAS blanca
  • Cola blanca Giotto Vinilik 100 g
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Maxipincel Giotto
  • Cartulinas Canson Iris Din A4+ de colores negro y amarillo
  • Botes antivuelco Giotto
  • Pocillo Giotto
  • Regla
  • Agua caliente
  • Palos de helado
  • Palo de brocheta
  • Trozo de cordel o cinta
  • Tijeras

 

1. Para hacer la primera de las manualidades que te proponemos, una casita para colgar las llaves, necesitarás 9 palitos de helado.

 

Pega, con la cola blanca Giotto Vinilik y la ayuda del maxipincel, los laterales de 6 palos de helado,  uno al lado del otro y en vertical.

 

Para hacer el tejado corta los extremos de 2 palos en diagonal y pégalos en la parte superior, formando un ángulo de 90 grados. Pon un último palito en perpendicular en la parte inferior.

 

Una vez haya secado la estructura, corta los trozos de palos que sobresalgan por encima del tejado y los extremos del palo puesto en perpendicular.

 

Para hacer los colgadores, coge una pequeña porción de pasta para modelar Das y amásala bien con un poco de agua. Crea cuatro pequeños cilindros de 2 cm de largo aproximadamente y deja secar.

 

La pasta para modelar DAS endurece al aire y no necesita cocción. Su textura es muy fina y homogénea facilitando así su alisado. Se puede utilizar sobre diferentes soportes como madera, cartón... Puede ser decorada con témperas de base agua, acrílica o con barniz.

 

Con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color rojo vermellón, pinta la superficie de la casita de madera.

 

Las témperas acrílicas de colores finos Giotto Decor Acrylic son pinturas de base agua y efecto mate y opaco. Son ideales para decorar cualquier superficie como cerámica, plástico, porcelana, vidrio, DAS, metal, madera, etc., por lo que son ideales para realizar manualidades como la que te ofrecemos en este taller. Ofrecen una buena resistencia a la luz y son lavables de manos con agua tibia y jabón. Están disponibles hasta en 24 colores mezclables entre sí, en prácticos botes con tapón de rosca.

 

Pinta también los colgadores de pasta Das con la témpera acrílica con los colores que más te gusten. Nosotros los hemos hecho de color violeta.

 

Mientras se seca la pintura, corta un trozo de cartulina Iris Canson de color negro de 5x2 cm, redondea las esquinas y escribe, con el rotulador Giotto Decor Metallic de color plata, la palabra HOME.

 

Corta también un trozo de cartulina de color amarillo para hacer una pequeña puerta. Repasa el borde y dibuja un pomo con el rotulador Giotto Decor Materials de color negro.

 

Pega el cartel en la parte superior y la puerta en uno de los lados. En el otro lado dibuja un pequeño jardín con los rotuladores Giotto Decor Materials y, sobre el palo horizontal, coloca los colgadores para las llaves.

 

Y así es como ha quedado esta casita que puedes poner en la entrada de casa para colgar las llaves o en tu habitación para poner tus collares.

 

 

 

2. Para la segunda manualidad que te proponemos, una divertida pulsera. Deberás primero dar forma circular a un palo de helado o a tantos palos como pulseras quieras hacer. Para ello, coloca los palitos de madera en un bol lleno de agua bien caliente. Deja que se impregne bien de agua como mínimo durante 1 hora: de esta manera lo podrás moldear con facilidad. Una vez pasado este tiempo, retira el palito del agua y haz un pequeño agujero en cada uno de los extremos. Coloca el palo en un vaso vacío para darle la forma redondeada hasta que se seque.

 

Mientras, moldea dos bolitas con la pasta para modelar Das. Amasa una pequeña porción con un poco de agua, forma dos bolitas, hazles un agujero en medio con un palo de brocheta y deja secar.

 

Una vez el palo esté bien seco y haya obtenido la forma deseada de pulsera, píntalo con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color blanco tanto por fuera como por dentro. Pinta también con la témpera acrílica las bolitas de pasta Das como más te guste. Nosotros las hemos pintado de color verde esmeralda.

 

Decora tu pulsera como prefieras con los rotuladores Giotto Decor Materials. Puedes dibujar pequeñas flores de colores con los tallos verdes.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio... Tienen un alto poder de cobertura: son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Ya solo te queda anudar un pequeño cordel o cinta en los extremos, colocar en el otro extremo del cordel las bolitas de pasta Das y…

 

¡Ya tendrás acabada esta bonita pulsera que podrás combinar como más te guste!

 

 

3. Para hacer la tercera manualidad que te proponemos con palos de helado, un servilletero, necesitarás 21 palos de helado.

 

Para hacer la base, pega, con la cola blanca Giotto Vinilik y la ayuda del maxipincel, 4 palos de helado entre ellos por los laterales, uno al lado del otro. Utiliza un quinto palo cortado por la mitad para reforzar la estructura pegando los dos trozos en perpendicular. Corta los extremos con unas tijeras para que te queden los lados rectos. La base medirá 12,5 cm de largo.

 

Para hacer los laterales del servilletero, necesitarás 16 palos. Corta uno de los extremos de 14 palos para que te queden con las siguientes medidas: 2 palos de 10,5 cm, 4 palos de 9,5 cm, 4 palos de 8,5 cm y 4 palos más de 7,5 cm. Y deja 2 palos más enteros.

 

Ahora, sobre cada uno de los palos enteros pega formando una pirámide un palo de cada medida empezando desde el más pequeño al más grande y luego al más pequeño nuevamente. Pon un poco de cola en los laterales de los palos para pegarlos entre ellos también. Te han de quedar dos estructuras idénticas. Pégalas en los bordes de la base, de tal manera que te quede un espacio en medio, que es donde irán colocadas las servilletas.

 

Una vez la cola blanca esté bien seca, pinta toda la estructura con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color amarillo clarito. Para obtener este color mezcla el amarillo con el blanco. Con una capa será suficiente ya que esta pintura es muy cubriente y deja secar.

 

Acaba de decorar con los rotuladores Giotto Decor Materials, como más te guste. Nosotros lo hemos decorado con sandías y cerezas.

 

Solo queda poner las servilletas y... ¡A disfrutar del verano!

 

Y así es como han quedado estas tres manualidades tan originales y fáciles de hacer hechas con palos de helado y decoradas con témperas acrílicas y rotuladores.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar