MANUALIDADES

Adornos para el Árbol de Navidad DIY

5
(2 votos)
Adornos para el Árbol de Navidad DIY
0 123

 

¿Quieres hacer unos bonitos adornos navideños para poner en el árbol de Navidad? Te proponemos tres ideas de adornos muy fáciles de hacer que seguro que te encantarán. ¿Te animas a personalizar tu árbol?

 

Para hacer este taller necesitarás: 

  • Cartulina Canson Iris A4 de colores verde abeto y rojo
  • Cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue Metallic
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Papel metalizado Canson
  • Papel de dibujo Canson Basik A4 de 130 g
  • Pasta para modelar Das Junior de color rojo
  • Témpera Glitter Giotto de colores rojo, verde y azul
  • Lápices de colores Giotto 3.0  caja de 12
  • Rotuladores Giotto Turbo Glitter
  • Maxipincel Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Pocillo Giotto
  • Tijeras
  • Regla
  • Cordel
  • Palillo

 

Para hacer la primera de las decoraciones, una bola de 12 caras, con un pocillo, marca con el lápiz 6 círculos en una hoja de papel A4 Canson Basik. Con la témpera glitter y el maxipicel Giotto pinta dos de los círculos de color rojo, 2 de color azul y dos de color verde.

 

La Témpera Glitter Giotto es inocua y segura y está lista para su uso. Seca rápidamente,  proporcionando un bonito efecto purpurina. Los colores son brillantes y se pueden mezclar entre sí.

 

Una vez que la pintura esté seca, recorta los seis círculos. Marca ahora seis círculos más sobre papel metalizado Canson de diferentes colores y recórtalos también.

 

Moldea dos bolitas de pasta para modelar Das Junior de color rojo de un cm de diámetro y, con un palillo, haz un agujero en medio. Pasa por el agujero de cada bolita un cordel doble de un palmo de largo aproximadamente. Y deja secar.

Seguidamente, dobla por la mitad los doce círculos dejando la parte de color que quieras que se vea en la parte interior. Con el pegamento en barra Giotto Stick pega los círculos entre ellos haciendo coincidir las mitades creadas. Uno encima del otro.

 

Antes de pegar la última cara con la primera, coloca el cordel en medio dejando una bolita por encima de la bola de papel y otra por debajo. Haz un nudo para que no escape la bolita y ya tendrás acabado este primer adorno para el árbol.

 

 

Para la segunda decoración que te proponemos, una estrella de papiroflexia, haz una cuadrícula con la regla y el lápiz de rectángulos de 5x10 cm. Necesitarás 8 rectángulos.

 

Con los lápices de colores Giotto 3.0, sin hacer demasiada presión, pinta cada parte de un color diferente y, por encima, con los rotuladores Giotto Turbo Glitter dibuja varios estampados: puedes hacer rayas, puntitos, espirales, estrellas, rectángulos...

 

Los Rotuladores Giotto Turbo Glitter te permiten dar un brillante efecto chispeante en tus manualidades. Tienen la punta de fibra y su tinta es base agua y lavable de la mayoría de los tejidos.

 

Recorta los 8 rectángulos y dóblalos de la siguiente manera. Primero, por la mitad, por la parte más estrecha, luego, dobla las dos esquinas superiores formando un ángulo de 45 grados y, por último, dobla por la mitad por la parte más ancha. Haz lo mismo con los siete trozos de papel restantes.

 

Para formar la estrella no es necesario pegamento, basta con que encajes el ángulo de 45 grados que has formado con la parte superior de otra pieza. Cuando tengas las 8 piezas encajadas tendrás formada una bonita estrella, que, si le pones un cordelito en uno de los vértices, podrás colgar en el árbol.

 

La tercera idea que te proponemos, un adorno con forma de corazón, la realizaremos con cartulinas Iris Canson de colores rojo y verde abeto. Decora primero la cantidad de cartulina que necesitarás con la cola decorativa Giotto Decor Glitter glue de colores oro y plata.

 

En la cartulina roja, decora haciendo puntitos plata una tira de 5 cm de ancho x 21 de largo. Y en la cartulina verde una tira de 5 cm de ancho también x 30 cm de largo. Puedes hacer estrellitas tipo copos de nieve de color oro y puntitos plata intercalados.

 

La cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Gracias a su aplicador se utiliza como un bolígrafo normal obteniendo así una gran precisión y es ideal para este tipo de decoraciones. Seca al aire en aproximadamente 30 minutos.

 

Una vez la cola glitter esté bien seca, recorta las dos tiras y recorta cada una de ellas por la mitad. Obtendrás así cuatro rectángulos de cartulina.

 

Pega los extremos de cada tira de cartulina roja entre ellos formando dos medios corazones. Deja la cara decorada en la parte exterior. Por encima de cada medio corazón rojo, pega las tiras de color verde de la misma manera. Obtendrás así dos medios corazones que deberás pegar entre ellos para formar un corazón doble. Entre medio, pon un cordelito para que puedas colgarlo en tu árbol.

 

Para acabar esta decoración, coloca un tira de 1 cm de ancho alrededor de la parte inferior para un mejor acabado. Y ya tendrás lista esta tercera idea.

 

Y así es como han quedado estas tres decoraciones hechas con papel decorado por ti. Puedes hacer varias y colocarlas en el árbol de Navidad. ¡Te quedará una decoración de lo más original!

 

Descubre más talleres en: www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar