MANUALIDADES

Decoraciones navideñas para ventanas DIY

5
(2 votos)
Decoraciones navideñas para ventanas DIY
0 687

¿Quieres decorar las ventanas de tu casa o del aula con motivos navideños? En este taller te proponemos una bonita decoración con un muñeco de nieve que podrás ver por los dos lados de tu ventana. ¡Ya verás qué fácil de hacer!

 

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Rotuladores Multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Rotuladores Multisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Cartulina Canson Iris A4 de colores blanco, verde amazonas, gualda, rojo, rosa pálido y naranja.
  • Ceras multisuperficie Giotto Decor Art
  • Pintura a dedos Giotto be-bè
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de doble cara

 

En este taller decoraremos una ventana de tal manera que puedas ver la decoración por los dos lados. Elije primero una de las caras de la ventana para decorar.

 

Iniciaremos haciendo un muñeco de nieve. Sobre la cartulina de color blanco, dibuja un semicírculo grande para el cuerpo y un círculo de un tamaño similar para la cabeza. Para hacer las bolas de Navidad, dibuja, sobre cartulina de diferentes colores, un círculo de cada color de diferentes tamaños y sobre la cartulina naranja un cono para la nariz. Recorta y, con cinta adhesiva de doble cara, fija las formas sobre la ventana de la siguiente manera: el cuerpo del muñeco centrado en la parte inferior y la cabeza encima dejando que se solape ligeramente con el cuerpo. Los círculos ponlos en la parte superior formando una línea desigual en horizontal. Y pega la nariz al muñeco de nieve con el pegamento en barra Giotto Stick.

 

Con la pintura a dedos Giotto be-bè decora las bolas de Navidad haciendo puntos o rayas con la yema de los dedos sobre la cartulina. Y haz tres botones de color verde sobre el cuerpo del muñeco de nieve.

 

La pintura a dedos Giotto be-bè es ideal para los más pequeños. Es una pintura con colores llamativos, intensos y fáciles de usar. Es súper lavable de piel y tejidos con agua tibia y jabón.

 

 

 

Ahora, con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Materials de color negro, dibuja los ojos y la boca, y perfila la nariz. Dibuja también una bufanda alrededor del cuello, que puedes pintarla de color azul a cuadros.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic  están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio... Tienen un alto poder de cobertura: son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo. Son ideales para este tipo de manualidades.

 

Con el rotulador de color plata de Giotto Decor Metallic, dibuja unos copos de nieve sobre el cristal, entre las bolas.

 

Acabaremos la decoración pintando sobre el otro lado de la ventana. Dibuja los mismos detalles en el muñeco de nieve, pero esta vez sobre el cristal. Con el rotulador negro dibuja la nariz, los ojos, la boca y la bufanda. Colorea con el naranja la nariz y la bufanda de color azul y haz los tres botones de color verde.

 

Perfila y decora también con los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic las bolas de Navidad y haz sobre cada bola una línea en vertical para que hagan el efecto que están colgando.

 

Con las ceras Giotto Decor Art dibuja el fondo del paisaje dejando el muñeco de nieve como motivo principal. Dibuja con la cera blanca primero unas pequeñas montañas nevadas y, sobre ellas. unos abetos combinando las dos tonalidades de verde que te ofrece la gama de estas ceras.

 

Las ceras multisuperficie y acuarelables Giotto Decor Art tienen colores brillantes e intensos. Se pueden utilizar en diferentes soportes, incluyendo PVC, cerámica, cristal o papel. Son ceras de alta calidad que no dejan residuos y permiten un trazado fluido. Son perfectas para la decoración de ventanas ya que se lavan fácilmente de superficies no porosas.

 

En la parte superior de los árboles añade por encima un poco blanco para dar un efecto de nieve. Si te ha quedado alguna zona pintada por encima del muñeco de nieve puedes eliminarlo fácilmente con un paño húmedo.

 

Y así es como ha quedado esta ventana decorada por los dos lados, con un paisaje nevado y un muñeco de nieve en primer plano. ¿Te animas a decorar tus ventanas?

 

Y una vez haya pasado la época navideña, ¡ya verás qué fácil te resultará eliminar la decoración! Bastará con retirar primero las cartulinas y pasar un paño húmedo por la ventana y retirar con facilidad poco a poco el dibujo que has realizado con tus rotuladores y ceras multisuperficie Giotto Decor.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar