MANUALIDADES

Casa de muñecas de cartón DIY

5
(2 votos)
Casa de muñecas de cartón DIY
0 235

En este taller de reciclaje te enseñaremos a hacer una bonita casa de muñecas a partir de cajas de cartón. ¿Te animas a realizarla tú también?

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera Escolar Giotto de colores blanco, amarillo, verde cinabrio, azul turquesa, rosa, naranja y rojo vermellón
  • Cartulinas Canson Iris A4 de colores variados
  • Papel Metalizado Canson
  • Rotuladores Giotto Decor Materials
  • Rotuladores Giotto Decor Metallic
  • Cola blanca Giotto Vinilik Duo
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillos Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matit
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta de carrocero
  • 2 cajas de cartón

 

Empezaremos este taller realizando la estructura de la casa con las cajas de cartón. Nosotros hemos utilizado dos cajas de cartón de 22 cm de ancho, 30 cm de largo y 18 cm de alto.

 

Cierra una de las cajas por los dos lados  y córtala por la mitad longitudinalmente para obtener dos cajas abiertas idénticas. Ahora, recorta las solapas sobrantes que han quedado en la parte interior y une las cajas entre ellas con la cola blanca Giotto formando un rectángulo. Y utiliza las solapas para dividir algunos de los espacios.

 

 

Para hacer el tejado y el desván en la otra caja recorta un triángulo de 53 cm x 16 cm de alto que será la pared del desván y dos tiras de 11 x 30 cm que será el tejado. Une la pared del desván a la casita por la parte trasera con la cola blanca Giotto vinilik. Une también las dos tiras largas con cinta de carrocero a la pared del desván.

 

Pinta cada uno de los espacios con las témperas escolares Giotto. Puedes hacer uno de cada color. Nosotros hemos hecho el baño de color verde, la cocina azul, la sala de estar naranja, una de las habitaciones de color rosa y las otras dos de color verde y azul más claritos mezclando la témpera de color con la blanca. Pinta el desván de color amarillo y, por último, el tejado y las paredes exteriores de color rojo.

 

La Témpera Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que está lista para el uso. Los colores, con pigmentos de calidad superior, son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Son inocuas y seguras y se eliminan fácilmente de la piel y del tejido con agua tibia y jabón.

 

Mientras se seca la pintura, corta finas tiras de 0,5 cm de ancho de cartulina de color marrón y pégala en los bordes de las paredes con la cola blanca Giotto Vinilik duo. Los bordes del tejado los puedes hacer con tiras de color rojo.

 

La cola blanca Giotto Vinilik Duo está diseñada en un práctico tubo de cola blanca con dos puntas: una para trabajos de precisión y otra con un peine para una fácil distribución sin desperdicio.

 

Ahora, con los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic decora las estancias  de la casa. En la cocina, con el rotulador blanco, puedes hacer un suelo con cuadrados para simular baldosas. Dibuja también en las paredes de las habitaciones diferentes estampados. Puedes hacer puntos de diferentes colores y tamaños en una de las habitaciones, en otra dibuja motivos geométricos y en la tercera puedes hacer corazoncitos. En el desván puedes hacer con el rotulador plata diferentes líneas en horizontal y en vertical a modo de ladrillos.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic son ideales para decorar cualquier tipo de superficie como madera, metal, plástico, vidrio, cartón... incluso sobre bases oscuras. Las tintas son de base agua, seguras y resistentes a la luz. Son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente con un trapo húmedo sobre superficies no porosas.

 

Con las cartulinas de colores puedes hacer diversas decoraciones. Haz 4 ventanas idénticas cortando 4 rectángulos de cartulina negra de 7x5 cm y 4 rectángulos de 3x2 cm por cada ventana de color azul. Pega los 4 rectángulos azules sobre uno negro y añade unas cortinas a los lados. Haz el resto de las ventanas de la misma manera y pégalas en las paredes de las habitaciones  que dan al exterior de la casa.

 

Con una pequeña tira de cartulina de 0,5 cm simula alguna estantería en la sala de estar. En el lavabo puedes hacer un espejo recortando un óvalo de cartulina negra y con otro más pequeño de papel metalizado plata pegada encima.

 

En el desván coloca un reloj y crea algunos cuadros con cartulinas de diferentes colores en algunas paredes de la casa. Haz alguna alfombra también para colocar en la sala de estar o en el lavabo.

 

Con los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic puedes acabar de hacer algunos detalles como unos jarrones o macetas encima de la estantería, pintar las alfombras, las agujas del reloj o hacer algún motivo en los cuadros.

 

Dibuja y recorta algunos elementos para colocar en los diferentes espacios. Haz una bañera para el baño, alguna cama para las habitaciones y una mesa para la sala de estar.

 

Acaba de decorar la cocina con una lámpara y un armario y ya tendrás acabada esta casa de muñecas tan chula con la que podrás jugar y crear tus propias aventuras.

 

Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar