MANUALIDADES

Gorra veraniega DIY

5
(1 votos)
Gorra veraniega DIY
0 94

En este taller vamos a personalizar con rotuladores textiles una gorra con motivos veraniegos, para que la puedas lucir los días calurosos del verano y protegerte del sol.

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Rotuladores Giotto Decor Textile
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Gorra blanca

 

Iniciaremos este taller realizando el diseño sobre la gorra con el lápiz de grafito. Realiza el boceto del dibujo ejerciendo poca presión sobre el tejido.

 

Dibuja primero los motivos de la visera: haz una línea en la parte superior para delimitar el mar y dos óvalos, uno a cada lado, que serán dos pequeñas islas. Sobre la isla de la derecha dibuja dos palmeras. No es necesario que las hagas con mucho detalle. Basta con que dibujes las líneas principales.

 

Continúa con la parte frontal de la gorra dibujando un barquito con dos velas, centrado sobre el mar, y un sol en la parte superior izquierda.

 

 

 

Seguidamente vamos a hacer diferentes motivos alrededor de la gorra. En el lateral derecho, junto a las hojas de la palmera, dibuja una cometa con la forma de un rombo. Y, en el lateral izquierdo, dibuja tres globos haciendo tres óvalos ligeramente superpuestos. Acaba de llenar el espacio que te ha quedado entre la cometa y los globos con algunas mariposas.

 

Ya puedes poner color y acabar de definir los dibujos con los rotuladores textiles Giotto Decor Textile. Tienes una gama de 12 colores diferentes que puedes combinar como más te guste.

 

Iniciaremos pintando las palmeras. Con el rotulador marrón colorea el tronco haciendo un triángulo encima del otro. Con el verde neón dibuja 4 hojas en cada palmera y perfílalas con el rotulador verde más oscuro para que queden bien definidas.

 

Los rotuladores permanentes para tejido con tinta base agua Giotto Decor Textile son ideales para decorar cualquier tipo de tejido. Son seguros y disponen de una punta de pincel especial para una máxima precisión.

 

Colorea ahora las dos islas con el color amarillo y el mar con el azul oscuro. Al barquito le puedes hacer el casco de color lila y las velas rojas. Para el sol, utilizaremos los rotuladores de colores neón: amarillo para en centro y el naranja para los rayos.

 

Perfila y define los dibujos de la cometa y los globes previamente con el negro antes de darles color. Te recomendamos que dejes secar bien la tinta antes de pintar el interior. Colorea estos elementos como más te guste. Nosotros hemos utilizado los colores neón que son muy vistosos y alegres.

 

Puedes combinar estos mismos colores neón con el lila para dar color a las mariposas.

 

Para obtener un diseño bien compensado y que no te queden zonas sin decorar, dibuja varias nubes alrededor de la gorra con el color azul más claro. Deja las nubes en blanco y colorea todo el cielo, es decir, las zonas que te han quedado en blanco de la gorra, con este mismo azul.

 

¡Tu diseño está acabado! Si le pasas la plancha por la parte interior de la gorra los colores quedarán completamente fijos sobre el tejido. Los rotuladores Giotto Decor Textile son resistentes a lavados hasta 40º en ciclo normal de máquina.

 

¿Te animas a hacer la tuya? Con los rotuladores para tejidos de Giotto podrás realizar los diseños que más te gusten y personalizar tus prendas favoritas.

 

Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar