MANUALIDADES

Cómo crear adornos navideños con bombillas

4.5
(2 votos)
Cómo crear adornos navideños con bombillas
0 623

¿Te gustaría tener tus propios adornos navideños?  En este taller te mostramos cómo crear unas bonitas decoraciones con bombillas rellenables, ideales para realizar manualidades.

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera Acrílica Giotto Decor Acrylic de color blanco y de color verde
  • Rotuladores Giotto Decor Materials
  • Cartulina Canson Iris A4 de colores naranja, chocolate y blanco
  • Papel crespón Canson de colores rojo vivo, verde primavera, blanco y negro
  • Pincel Giotto de la serie 400 del
  • Pocillos Giotto
  • Cola blanca Giotto Vinilik
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Tijeras
  • Regla
  • Cordel
  • Purpurina de color bronce
  • Bombillas de manualidades

 

Realizaremos 3 diseños de adornos navideños diferentes con tres bombillas de manualidades.

 

Con la primera bombilla crearemos un muñeco de nieve. Para ello pinta la superficie con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color blanco.

 

Las témperas acrílicas de colores finos Giotto Decor Acrylic ofrecen un acabado mate precioso. Son muy cubrientes y fáciles de extender, lavables de manos y tejidos e ideales para pintar sobre cualquier superficie como plástico, cerámica, porcelana, vidrio, pasta DAS o metal.

 

Mientras se seca la pintura, dibuja y recorta en la cartulina color chocolate dos brazos en forma de ramas. Y recorta también un pequeño triángulo de cartulina naranja para la nariz.

 

 

Para hacer el gorro, corta un rectángulo de aproximadamente 12x20 cm de papel crespón de color verde. Dóblalo por la mitad y haz cortes en perpendicular en uno de los lados. Pega el otro lado alrededor de la parte superior de la bombilla y, por encima, en el borde, pega otra fina tira de papel crespón del mismo color. Ata un cordel para dar forma de gorro y para poder colgarlo.

 

Corta también un rectángulo de 20x3cm de papel crespón rojo vivo para hacer la bufanda y ponla alrededor de la bombilla. Pega también la nariz y los brazos.

 

Por último, con los rotuladores Giotto Decor Materials dibuja tres grandes botones centrados de color azul, dos pequeños ojos y una gran sonrisa.

 

Para hacer la bombilla con forma de reno, aplica una fina capa de cola blanca Giotto Vinilik por toda la superficie y espolvorea purpurina hasta que quede bien cubierta.

 

En la cartulina de color chocolate dibuja y recorta unas grandes astas. Recorta también dos circulitos de color blanco y pinta las pupilas con el rotulador Giotto Decor Materials negro. Corta un pequeño cuadrado de papel crespón de color negro y haz una pequeña bola que será la nariz.

 

Pega con la cola blanca Giotto Vilinik todos los elementos: las astas, los ojos y, por último, la nariz.

 

Para hacer la última de las decoraciones, el personaje Grinch, pinta la superficie de la bombilla con el color verde de la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic.

 

Mientras se seca la pintura, haz un gorrito de Papá Noel con un rectángulo de papel crespón rojo vivo de 12x10 cm. Pégalo alrededor de la parte superior de la bombilla. Con papel crespón de color blanco pega por el borde del gorro una tira y recorta un cuadrado y haz una bolita para pegarla en el otro extremo del gorro y dale un poco de forma.

 

Dibuja la cara con los rotuladores Giotto Decor Materials. Haz los ojos de color amarillo y las pupilas, las cejas, la nariz y la boca de color negro.

 

Y así de bonitas han quedado decoradas estas tres bombillas. Puedes ponerles un cordelito y colgarlas en el árbol. Ya verás que original te quedará.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar