MANUALIDADES

Crea tu propio calendario de mesa DIY

4.5
(2 votos)
Crea tu propio calendario de mesa DIY
0 378

En este taller de reciclaje te enseñaremos a hacer un calendario de mesa con los meses del año, los números del mes y los días de la semana. ¿Te animas a realizarlo tú también?

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Cartulina Canson Iris A4 de varios colores
  • Témpera Pearl Giotto de colores blanco, magenta y verde
  • Set de rotuladores y lápices de colores Giotto 90
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Rotuladores para lettering Giotto Magic Lettering
  • Rotuladores con purpurina Giotto Turbo Glitter y Giotto Turbo Glitter Maxi
  • Cola blanca Giotto Vinilik
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillos Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Tijeras
  • Regla
  • Cartón de 32x38 cm
  • 3 aros metálicos
  • Troqueladora de un agujero

Iniciaremos este taller realizando el soporte del calendario. Prepara un cartón de 32x38 cm.

 

Pinta una de las caras con las témperas Pearl Giotto de colores blanco, magenta y verde. Con el mismo pincel pinta la superficie por zonas y ve mezclando ligeramente los colores. Verás que cuando se seque proporcionará un efecto nacarado precioso.

 

 

 

Mientras se seca la pintura prepararemos las cartulinas para los meses, los días de la semana y los números del mes.

 

Para los meses necesitarás 12 rectángulos de cartulina blanca de 11x3,5 cm. Para los días de la semana 7 rectángulos de 9x4 cm (5 de color negro y dos de color verde abeto) y, para los días del mes 31 cartulinas de diferentes colores de 8x9 cm.

 

Con la cartulina gris recorta una tira de 13x2 cm y un bolsillo para colocar las cartulinas de los meses. Haz el troquel dibujando un rectángulo de 9x12 cm. Marca una línea a 4 y otra a 5 cm para que te queden tres partes de 4, 1 y 4 cm. Añade ahora dos pestañas de 1 cm a cada lado. Dobla por las marcas, recorta el troquel y pega de tal manera que te quede una cajita tipo bolsillo de 5 caras.

 

Ahora decora todos los elementos antes de montar el calendario.

 

Con los rotuladores Giotto Decor Metallic escribe los días de la semana: con el de color plata de lunes a viernes sobre cartulina negra y, con el oro, el fin de semana, sábado y domingo, sobre cartulina verde oscuro.

 

Con los rotuladores Giotto Magic Lettering escribe los números del mes del 1 al 31 y con los lápices de colores Giotto Stilnovo y los rotuladores Giotto Turbo Color del set Giotto 90 acaba de decorarlos. Puedes pintar los números y hacer alguna sombra con los lápices de colores y con los rotuladores puedes dibujar una línea discontinua alrededor de cada cartulina. En el bolsillo puedes hacer una cenefa con flores.

 

Seguidamente escribiremos los 12 meses del año con los rotuladores Giotto Turbo Glitter y Glitter Maxi en las 12 cartulinas blancas que hemos recortado previamente.

 

Una vez seca la pintura de la base del calendario, recuperaremos el cartón para montar la misma. Marca, por el lado que no está pintado, dónde irán los dobleces dividiendo el cartón en 4 partes: en los extremos dos partes de 7 cm y en el centro dos partes de 12 cm.

 

Dobla y pega la estructura en forma triangular, haz un agujero centrado en la parte superior de los días de la semana y dos agujeros en los días del mes, redondea las esquinas y… ¡Ya podemos montar nuestro calendario!

 

Coloca las anillas metálicas en la estructura a dos cm del margen: necesitarás colocar tres anillas. En una cuelga los días de la semana y en las otras dos los días del mes.

 

Pega el bolsillo en el espacio restante y coloca las tarjetas con los nombres de los meses y encima del bolsillo pon la tira poniendo pegamento únicamente en los extremos para poder cambiar los meses a lo largo del año.

 

Y así es como ha quedado este calendario ¡que no caduca! para que puedas ponerlo en el aula o en tu casa y puedas utilizarlo a lo largo del año.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar