MANUALIDADES

Cómo decorar Botellas de Cristal recicladas

3.3
(3 votos)
Cómo decorar Botellas de Cristal recicladas
0 507

En este taller te proponemos tres ideas diferentes para reciclar botellas de cristal y decorarlas para transformarlas en unos bonitos objetos decorativos. ¡Ya verás qué fácil de realizar y qué bonitas quedan!

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témperas Acrílica Giotto Decor Acrylic
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue Metallic
  • Pincel Serie 400 Giotto número 4
  • Cinta de carrocero
  • Botellas de cristal

 

La primera decoración que te proponemos es una botella con la base bicolor con una flor tipo Mándala y una mariposa.

 

Para delimitar los dos colores, pega una tira de cinta de carrocero a media altura de la botella. Con el pincel serie 400 nº 4 de Giotto, pinta la parte superior con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color amarillo.

 

Una vez la pintura esté seca coloca la cinta nuevamente en el límite del color amarillo y colorea la parte inferior con la témpera de color lila y deja secar.

 

 

 

Las Témperas Acrílicas Giotto Decor Acrylic son pinturas de colores finos, base agua con efecto mate y opaco. Son ideales para decorar cualquier superficie: cerámica, porcelana, vidrio, DAS, metal, etc. por lo que son ideales para realizar manualidades como la que te ofrecemos en este taller. Ofrecen una buena resistencia a la luz y son lavables de manos y tejidos con agua tibia y jabón. Disponible hasta en 24 colores mezclables entre sí, en prácticos botes con tapón de rosca.

 

Una vez la pintura esté seca ¡vamos a decorarla! Con el pincel dibuja una mariposa en el cuello de la botella. Haz primero el cuerpo de color blanco y las alas de la mariposa de colores lila y magenta.

 

Dibuja también en la parte inferior de la botella, sobre la zona pintada de color lila, una flor. Inicia el dibujo desde el centro con un circulito y añade hojas alrededor trabajando siempre en circular. Combina la gama de colores como más te guste. Y deja secar.

 

Ahora, perfila los dibujos con el rotulador multisuperficie negro Giotto Decor Materials. De esta manera te quedará mucho mejor acabado.

 

Y para darle un toque brillante, añade cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue en algunas hojitas de la flor y en las alas de la mariposa. También puedes hacer una línea de puntitos en el límite de los dos colores base.

 

La cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Gracias a su aplicador se utiliza como un bolígrafo normal obteniendo así una gran precisión. Seca al aire en aproximadamente 30 minutos.

 

Para decorar la segunda de las botellas que te proponemos, pinta toda la base de color azul cielo con la témpera acrílica Giotto Decor. Verás que esta pintura es muy cubriente y que con una capa tendrás suficiente.

 

Una vez haya secado la pintura, vamos a decorarla con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Metallic. En la parte ancha de la botella, dibuja varias flores de cinco pétalos con los rotuladores blanco (para el centro de la flor) y amarillo (para hacer los pétalos) y perfila las flores con el rotulador de color negro.

 

Ahora, acaba de decorar el cuello de la botella y los espacios vacíos haciendo circulitos de color plata y algunos puntitos más pequeños de color negro.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio… Tienen un alto poder de cobertura: son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

¡Y así ha quedado esta segunda botella!

 

Para la tercera idea de decoración de botellas de cristal que te proponemos haremos una base con un degradado de dos colores.

 

Con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic de color verde oliva y la ayuda del pincel serie 400 nº 4 de Giotto, pinta el cuello de la botella. Con el color blanco pinta el resto de la botella y mezcla, haciendo pinceladas en vertical, el blanco con el verde en la zona de cambio de color. Crearás así un bonito degradado.

 

Una vez la pintura esté seca, acaba de decorarla con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue. Nosotros hemos utilizado los colores plata y oro. En la parte superior rodea con el color plata la boca de la botella y haz líneas juntas de diferentes larguras en vertical.

 

Dibuja también desde la base con el color oro pequeños arbustos con ramitas. Haz el mismo motivo alrededor de toda la botella. Ya verás qué fácil te resulta dibujar con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue gracias a su aplicador en forma de punta. Una vez hayas acabado, deja secar al aire durante 30 minutos.

 

¡Y así de bonitas han quedado estas tres botellas de cristal recicladas que puedes utilizar como jarrón y poner en cualquier rincón de la casa! ¿Te animas a hacerlas?

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar