MANUALIDADES

Manualidades para niños: Cómo hacer un teatrillo infantil

5
(3 votos)
Manualidades para niños: Cómo hacer un teatrillo infantil
0 375

 

En este taller de reciclaje te proponemos transformar una caja de cartón en un original teatrillo infantil para que puedas representar con títeres una fantástica representación. ¡Ya verás qué fácil de realizar y qué bien te lo pasas! 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témperas escolares Giotto de colores blanco, amarillo, rojo escarlata, marrón, verde cinabrio y azul cyan
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Rotuladores Giotto Decor Textile
  • Bandas de yeso DAS
  • Cartulinas Canson Iris
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Maxi pincel Giotto
  • Regla
  • Tijeras
  • Caja de cartón
  • Trozo de tela
  • Cordel
  • Pocillos
  • Agua

 

Iniciaremos este taller preparando la estructura del teatrillo.

 

Coloca una caja de cartón con la obertura en la parte superior. Utiliza la cara más grande para hacer el frontal. En el frontal, con una regla y un lápiz, dibuja y recorta un rectángulo para hacer el escenario. En la parte superior, redondea con las tijeras la solapa y fíjala por detrás con el pegamento en barra Giotto Stick, para que quede bien levantada con una parte de las solapas laterales. Para poder introducir los títeres y hacer la representación necesitarás las aberturas en los laterales. Para ello recorta en diagonal, desde el ángulo superior más cercano al frontal hasta la mitad de la caja en la parte inferior. Crearás así dos alas en forma triangular que formarán parte del frontal del escenario también.

 

Para obtener un mejor acabado, corta tiras de bandas de yeso Das y ponlas en los bordes: tanto alrededor del frontal como en la obertura del escenario.

 

 

 

Recorta la mitad del ancho de la banda y de largo según las medidas de tu caja. Moja las bandas en agua, escurre el exceso de agua con cuidado y sitúa en los bordes moldeando con las yemas de los dedos.

 

Las bandas de Yeso Das son bandas de algodón impregnadas de yeso que, una vez humedecidas, se modelan con facilidad para crear prácticamente todo tipo de formas. Por lo que son ideales para crear un buen acabado sobre este tipo de manualidades.

 

Ahora, con la Témpera Escolar Giotto colorea el interior de la caja. Nosotros hemos hecho un paisaje. Dibuja primero con un lápiz el límite de las montañas. Con la témpera blanca y azul y el maxi pincel Giotto colorea el cielo. Puedes pintar la zona con los dos colores sobre el mismo cartón, mezclándolos ligeramente para crear un efecto de nubes; las montañas de color marrón (si quieres obtener un color más claro, mezcla el marrón con blanco en un pocillo) y, por, último, la base de color verde cinabrio.

 

Para el exterior de la caja nosotros hemos pintado el frontal de color blanco y el resto rojo escarlata.

 

La Témpera Escolar Giotto se elimina fácilmente de la piel y de los tejidos gracias a su fórmula súper lavable. Es segura, homogénea y está lista para su uso, sus pigmentos permiten obtener colores muy cubrientes y con muy buena resistencia a la luz.

 

Mientras seca la pintura prepara los elementos decorativos:

 

  • Dibuja y recorta sobre un cartón un círculo para el sol y dos focos: pinta el sol con la témpera escolar y los focos con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials.
  • Para hacer el cartel, sobre cartulina amarilla Canson Iris escribe la palabra THEATER y pinta las letras con los rotuladores multisuperficie. Recorta y pégalo sobre un cartón para darle volumen.
  • Dibuja, sobre una cartulina blanca Canson una casa, varios árboles y algunos matojos de hierba. Haz en la parte inferior de cada dibujo una pestaña para poderlos pegar en el escenario. Colorea con los rotuladores multisuperficie y recorta.

 

Los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio… Tienen un alto poder de cobertura: son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Ahora, recupera el escenario y haz un marco de aproximadamente 2 cm de ancho alrededor del rectángulo frontal con el rotulador multisuperfice de Giotto Decor Materials de color negro.

 

Pega todos los elementos decorativos. Primero los de dentro del escenario: el sol, la casa, un par de árboles y los matojos de hierba, distribuidos como prefieras, y luego los de fuera: los focos en la parte superior, uno a cada lado y el cartel centrado por encima del escenario. Por último, pega algunos árboles más y algunos matojos en los laterales del frontal.

 

Ya solo queda hacer una cortina para crear un ambiente más auténtico a las representaciones. Mide la altura y la anchura del escenario y recorta dos rectángulos de tela blanca. Recorta generosamente para que quede tapado completamente. Decora los dos trozos de tela con los rotuladores Giotto Decor Textile como más te guste. Nosotros hemos dibujado líneas en diagonal para crear un estampado de rombos.

 

Los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile son permanentes, con tintas base agua e ideales para decorar cualquier tipo de tejido. Disponen de una punta de pincel especial para una máxima precisión y son resistentes a lavados hasta 40º en ciclo normal de máquina. Para fijar mejor el color, aplica un golpe de plancha en el reverso del dibujo.

 

Haz unos pequeños agujeros en uno de los lados a una distancia de unos 5 cm entre ellos, pasa un cordel y coloca la cortina fijando el cordel por dentro del escenario.

 

¡Y así de chulo ha quedado este teatrillo hecho con material reciclado con el que podrás representar tus cuentos preferidos o hacer volar tu imaginación! ¿Te animas a hacer el tuyo?

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar