MANUALIDADES

Construye to propia cometa voladora DIY

5
(7 votos)
Construye to propia cometa voladora DIY
0 1653

¿Quieres aprender a hacer una cometa que vuele de verdad? Si sigues paso a paso este taller seguro que lo conseguirás. ¿Te animas a crear la tuya?

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Témpera acrílica Giotto Decor Acrylic
  • Pincel Giotto Serie 500 Taklon del número 4
  • Papel crespón Canson de 40 g. de colores rojo vivo, naranja zinnia, amarillo limón, verde primavera, azul turquesa, ultramar y violeta
  • Pegamento en barra Giotto Stick de 20 g.
  • Tijeras
  • Bolsa de basura de color blanco de 10 litros
  • Hilo de algodón, bobina de 50 m
  • Cinta adhesiva
  • 3 palos de 40 cm
  • Regla

Iniciaremos este taller creando la estructura de la cometa. Nosotros la hemos hecho con tres palos de 40 cm. Conviene que los palos no pesen demasiado, de bambú o de plástico, por ejemplo, para que la cometa sea ligera y se eleve mejor.

 

Con unas tijeras haz un pequeño corte en los extremos de los tres palos y también una marca justo en la mitad de cada palo, a 20 cm. Este será el punto de unión de los tres palos. Une primero con el hilo de algodón dos de los palos en cruz y luego el tercero. Da vueltas con el hilo hasta que queden bien fijados.

 

Sin cortar el hilo, fíjalo en uno de los cortes que has hecho en el extremo de uno de los palos y pasa el hilo de palo en palo por todos los cortes hasta obtener la forma de un octágono. Fija nuevamente el hilo en el centro de la estructura con un nudo y corta dejando unos 30 cm.

 

Ahora, coloca la estructura sobre una de las caras de una bolsa de plástico de basura de 10 litros previamente cortada por la mitad y marca con un rotulador la forma octogonal de la cometa resiguiendo el perímetro por el borde. Dibuja ocho pestañas una por lado, en forma semicircular de unos 3 cm y recorta.

 

 

Ya puedes decorar tu cometa como más te guste con la témpera acrílica Giotto Decor y los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Giotto Decor Metallic.

 

Nosotros hemos hecho el dibujo de un arcoíris con un sol en un extremo y un par de nubes en el otro, unas mariposas y un pajarito sobre el arcoíris. Da color a tu dibujo con las témperas acrílicas Giotto Decor.

 

Las Témperas Acrílicas de colores finos Giotto Decor Acrylic son pinturas de base agua con efecto mate y opaco. Son ideales para decorar cualquier superficie: cerámica, plástico, porcelana, vidrio, DAS, metal, etc. por lo que son ideales para realizar manualidades como la que te ofrecemos en este taller. Ofrecen una buena resistencia a la luz y son lavables de manos y tejidos con agua tibia y jabón. Están disponibles hasta en 24 colores mezclables entre sí, en prácticos botes con tapón de rosca.

 

Ahora haz los detalles con los rotuladores Giotto Decor Materials y Giotto Decor Metallic. Sobre las alas de las mariposas dibuja algunos detalles y con el color negro pinta los ojos y una boquita en el sol y sobre la nube más grande.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio... Tienen un alto poder de cobertura: son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Da la vuelta a tu dibujo y coloca encima la estructura. Con celo, fija las ocho pestañas de tal manera que te queden los hilos de cada uno de los lados entremedio. Haz un pequeño agujero justo en el centro del plástico y pasa el hilo que habías dejado en el centro de la estructura.

 

Corta dos trozos de hilo de 50 cm de largo. Fija uno de ellos en los extremos de dos palos y únelo al hilo central formando una pirámide y, el otro, en los dos palos opuestos, que es donde pondremos la cola.

 

Para hacer la cola, prepara varias tiras de papel crespón Canson de varios colores de 1,5 cm de ancho por 70 cm de largo. Nosotros hemos escogido los 7 colores de arcoíris y hemos hecho 2 tiras de cada uno. Pega las tiras primero entre ellas y después fíjalas en medio del hilo.

 

Por último, coloca la bobina de hilo con un nudo. Con unos 40 metros tendrás más que suficiente para hacerla volar. ¿Te animas a hacer la tuya? ¡Ya verás qué bien te lo pasas! Con un poco de paciencia y dejando ir el hilo a medida que el viento tense de ella, observarás cómo poco a poco la cometa irá tomando altura.

 

Descubre más manualidades creativas en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar