MANUALIDADES

Cómo pintar una mandala con lápices acuarelables

4.5
(4 votos)
Cómo pintar una mandala con lápices acuarelables
0 640

¿Quieres aprender a colorear con lápices de colores acuarelables? En este taller te enseñaremos diferentes técnicas para que puedas colorear tus propios mandalas y sacar a estos increíbles lápices el máximo partido.

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Lápices de colores Giotto Stilnovo Acquarell (estuche de 24)
  • Lámina blanca de Acuarela y Témpera Canson Basik A4+
  • Pinceles Giotto de la serie 400 del número 2 y del número 6
  • Servilleta de papel
  • Bote antivuelco Giotto
  • Agua

En este taller te enseñaremos diferentes técnicas para colorear con los lápices acuarelables de Giotto Stilnovo Acquarell.

 

 

Colorearemos un mandala geométrico de dentro hacia afuera, empezando por el punto central, y repitiendo los motivos simétricamente.

 

Inicia pintando el punto central de un único color y sin aplicar agua. Este sería el uso del lápiz normal.

 

Ahora, colorea los pétalos de alrededor ligeramente con otro color sin ejercer demasiada presión sobre el papel y dejando algo más de pigmento en la zona interior. Con el pincel del número 2 humedecido en agua aplica sobre la zona coloreada y reparte el pigmento realizando un ligero degradado.

 

Los lápices de colores acuarelables Giotto Stilnovo Acquarell tienen la misma apariencia que los lápices de colores Giotto Stilnovo habituales, pero su pigmento es soluble en agua y pueden trabajarse como las acuarelas. Son ideales para iniciarse en el coloreado con acuarelas ya que son muy fáciles de utilizar sin necesidad de tener un gran dominio con el pincel.

 

Colorea de la misma manera los pétalos intermedios, pero esta vez utilizando dos tonalidades. Esta sería la técnica de uso de los lápices acuarelables sobre seco. Es decir, primero, coloreado sobre el papel con los lápices y, después, aplicación por encima del pincel humedecido en agua para acuarelar la zona.

 

Pinta los siguientes motivos también con esta técnica de coloreado en seco. Puedes combinar la gama de 24 colores que te ofrece este pack de Giotto como más te guste. Debes de tener en cuenta que cuanta más presión ejerzas al colorear más cantidad de pigmento dejarás sobre el papel. Verás que no es necesario ejercer demasiada presión cuando trabajes en seco ya que con poco pigmento te quedará la zona perfectamente coloreada cuando apliques el pincel.

 

 

Con otro color puedes resaltar el contorno y añadir algunos detalles. Para ello pinta mejor utilizando la punta del lápiz, ya que tendrás una mayor precisión. Por el contrario, cuando quieras cubrir zonas es mejor que pintes con la mina de lado.

 

Continúa pintando tu mandala con los lápices acuarelables Giotto Stilnovo Acquarell. Si ejerces más o menos presión podrás controlar la cantidad de pigmento que dejas sobre la zona que estás coloreando y, por tanto, la intensidad de color.

 

Y con el pincel acuarela sobre la zona pintada. Es bueno trabajar con una servilleta de papel cerca para que puedas regular la cantidad de agua que tienes en el pincel y que aplicarás sobre el papel. En función de la cantidad de agua podrás difuminar más o menos la zona.

 

El papel de alta calidad especial para Acuarela y Témpera Canson Basik es ideal para pintar con lápices acuarelables debido a su alto gramaje y, por tanto, permite trabajar con mayor carga de agua sin dañar tu creación y sin que se arrugue.

 

Y, por último, puedes jugar con diferentes capas de color. Puedes colorear y acuarelar con el pincel primero una capa de un color uniforme, dejar secar, y rematar el resultado, pintando encima y acuarelar nuevamente de la zona coloreada con un tono similar para reforzar la intensidad del coloreado o para matizar alguna zona.

 

Y una vez seco, así es como ha quedado este mandala. ¿Te animas a colorear tus mandalas con lápices acuarelables? ¡Verás qué fáciles de utilizar y qué resultados tan espectaculares!

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar