MANUALIDADES

Crea un bonito móvil para colgar con materiales reciclados

5
(1 votos)
Crea un bonito móvil para colgar con materiales reciclados
0 499

¿Quieres aprender a hacer un bonito móvil decorativo con vasos de plástico reciclados? 

 

Para hacer este taller necesitarás:

 

Iniciaremos este taller preparando las plumas que irán colgadas en el móvil.

 

Sobre varios vasos de plástico dibuja, con el rotulador multisuperficie de color negro de Giotto Decor Materials, diferentes plumas. Puedes hacer varios modelos variando los tamaños y ligeramente la forma. Algunas plumas más alargadas que otras o algunas más anchas. ¡Haz volar tu imaginación! Necesitarás en total unas 30 plumas para que te quede un móvil ¡bien divertido!

 

Recorta todas las plumas y píntalas de diferentes maneras, como más te guste, con los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic. ¡Tienes una buena gama para combinar!

 

Los rotuladores multisuperficie Giotto Decor están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie (papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio...). Las tintas tienen un alto poder de cobertura y son muy resistentes a la luz.

 

 

 

Si no te gusta cómo ha quedado pintada alguna de las plumas, no hay problema, ya que puedes eliminar fácilmente la tinta de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Una vez pintadas, perfílalas con el rotulador negro para que queden mejor definidas. Ponles una capa de barniz Giotto para fijar el diseño y déjalas secar.

 

Con la cola glitter glue, puedes acabar de decorar algunas plumas, puedes poner puntitos, rayas, etc., y ya tendrás las plumas preparadas.

 

Ahora, coge una porción de pasta para modelar DAS y amásala bien con las manos y con un poco de agua. Haz bolitas de diferentes tamaños entre 1 y 2,5 cm aproximadamente.

 

La pasta para modelar DAS endurece al aire y no necesita cocción. Su textura es muy fina y homogénea, facilitando así́ su alisado. Se puede utilizar sobre diferentes soportes como madera, cartón... Los objetos realizados con la pasta Das son sólidos y resistentes.

 

Con un palillo haz un agujerito en medio de cada una de las bolitas y déjalas secar.

 

Una vez secas decóralas con la témpera acrílica Giotto Decor Acrylic.

 

Las témperas acrílicas Giotto Decor son muy cubrientes y fáciles de extender. Ideales para la decoración de cualquier superficie: cerámica, porcelana, vidrio, DAS, metal, etc. Son inocuas, seguras y pueden mezclarse entre sí fácilmente. Ofrecen una buena resistencia a la luz y son lavables de manos y tejidos con agua tibia y jabón.

 

Pinta el bastidor de madera también del color que más te guste. Nosotros lo hemos pintado de color blanco.

 

Y… ¡Ya puedes montar el móvil!

 

Corta trozos de hilo de algodón de varios tamaños entre dos y tres palmos de largo. Ata uno de los extremos de cada uno alrededor del bastidor: de tal manera que te quede en el bastidor uno al lado del otro. En el otro extremo ve atando las plumas e intercala alguna perla. Te han de quedar las 30 plumas colgadas a diferentes alturas con alguna bolita y algunos cordeles solo con bolitas o solo con plumas.

 

Si te ha quedado algún cabo visiblemente más largo córtalo con las tijeras.

 

Para poderlo colgar ata dos cordelitos en forma de cruz en el bastidor y ya tendrás listo ¡este bonito móvil decorativo hecho con material reciclado! Que podrás poner en tu habitación o en tu clase.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar