MANUALIDADES

Cuadros estilo pouring paso a paso

5
(4 votos)
Cuadros estilo pouring paso a paso
0 491

En este taller te enseñaremos a hacer unos bonitos cuadros pintados con pintura acrílica al estilo pouring. Son muy fáciles de crear y ¡conseguirás un resultado espectacular!

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera acrílica Giotto de colores blanco, amarillo, rojo, magenta, verde, azul cyan y negro.
  • Lienzos Simply de Daler Rowney de 20x50 cm
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillo Giotto
  • Film transparente
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Trozo de cartón
  • Bolsita de plástico
  • Agua

 

Para realizar estos cuadros aplicaremos témpera acrílica Giotto sobre el lienzo al estilo pouring. ¡Ya verás qué sencillo de hacer y qué bien te lo pasas!

 

Para hacer el primer cuadro que te proponemos, pon un poco de pintura acrílica de colores verde, rojo y amarillo en diferentes pocillos y mezcla cada color con un poco de agua. Moja el maxipincel y da pequeños golpecitos para que caiga la pintura sobre el lienzo en forma de puntitos.

 

Ahora, pon témpera negra en una bolsita de plástico y haz un pequeño agujerito en uno de los extremos a modo de manga pastelera y dibuja un fino tallo centrado en la parte de la derecha del lienzo.

 

Para dibujar la flor, aplica pintura en círculos iniciando desde el centro de la flor de colores rojo, blanco y rojo nuevamente, ¡gracias al tapón dosificador y la forma de la botella ergonómica de las témperas acrílicas Giotto verás que fácil es! Pon un punto de verde en el centro y un poco de negro en los lados externos y en el centro sobre el verde.

 

Coloca un trozo de film transparente encima de la flor, chafa ligeramente con los dedos para repartir la pintura y retira el film con cuidado levantando esquina por esquina hacía el centro de la flor. Dejar secar y ya lo tendrás listo.

 

 

Para hacer el segundo cuadro, pon sobre todo el lienzo una gran cantidad de témpera acrílica blanca y un poquito de magenta y esparce en toda la superficie con la ayuda de un trozo de cartón.

 

Con el lienzo orientado horizontalmente, dibuja dos flores de cuatro pétalos con la témpera acrílica Giotto azul cyan. Resigue la flor por dentro, pero ahora con la témpera de color blanco. Añade un punto de amarillo en cada pétalo y un poquito de rosa en el centro. Por último, pon un poco de verde entre las dos flores y a cada lado y un poco de blanco encima del verde.

 

Ahora, sitúa un trozo de film transparente del tamaño del lienzo encima, presiona con las yemas de los dedos ligeramente y retíralo con cuidado a lo ancho del cuadro, ligeramente en diagonal, levantando primero el lado superior del plástico y luego el inferior.

 

Deja secar y ya tendrás listo este segundo cuadro.

 

 

Para hacer la tercera propuesta, mezcla en un pocillo témpera acrílica de color azul cyan con blanca para crear un azul cielo y pinta la superficie del cuadro con el maxipincel Giotto, incluidos los laterales y deja secar.

 

Mientras, fija un trozo de film transparente del tamaño del lienzo con cinta de carrocero sobre la superficie de trabajo para realizar el diseño sobre el plástico. Aplica témpera blanca aleatoriamente en forma de puntos en el plástico y, sobre estos puntos, añade en el centro una pequeña gota de témpera amarilla en algunos y de témpera verde en otros.

 

Sitúa el cuadro sobre el diseño y presiona ligeramente el lienzo desde el interior para que la pintura quede bien repartida sobre el lienzo.

 

Levanta con cuidado y una vez seco, ya tendrás este tercer cuadro listo para colgar.

 

 

Y así es como han quedado estos tres cuadros pintados con témpera acrílica con el estilo pouring. ¿A que quedan bonitos? ¿Te animas a hacer los tuyos?

 

Descubre más talleres y manualidades como ésta en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar