MANUALIDADES

Cuadro Ramo de Flores para el Día de la Madre

5
(5 votos)
Cuadro Ramo de Flores para el Día de la Madre
0 1621

¿Quieres hacer un bonito regalo para el Día de la Madre? Te traemos un bonito cuadro 3D con un ramo de flores realizado con material reciclado, ideal para regalar en el Día de la Madre. ¡Ya verás qué fácil de realizar!

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Lienzo de 30x30 cm de Daler-Rowney
  • Témperas escolares Giotto de 25 ml
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic
  • Papel crespón Canson de color verde primavera y azul ultramar
  • Cola blanca Giotto vinilik
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillo
  • Tijeras
  • Hueveras de cartón

 

Iniciaremos este taller pintando el fondo del cuadro. Con la témpera escolar giotto de color azul cyan y el maxipincel pinta el lienzo haciendo pinceladas en horizontal, siempre en la misma dirección. Añade un poco de témpera de color blanco en la parte superior y pincela nuevamente para conseguir un ligero degradado de tal manera que te quede un fondo de más claro a más oscuro. Y deja secar.

 

La témpera escolar Giotto es una pintura de alta calidad y de base agua con excelente poder de cobertura, ideal para decorar papel, madera, cartón... en actividades artísticas, escolares o caseras como la que te ofrecemos en este taller. Fabricada con los mejores pigmentos, se pueden lavar de la piel con agua y jabón. Disponible en 12 colores mezclables entre sí en prácticos botes con tapón de rosca.

 

 

Para hacer cinco flores, recorta 7 cavidades del cartón de una huevera. Crea los pétalos, cortando el lateral de cuatro cavidades en 4 partes iguales, una en seis partes y dos en ocho partes. Acaba de redondear los pétalos con las tijeras y, con el mango del maxipincel, redondea ligeramente algunos de los pétalos para dar forma.

 

Ahora, con las témperas escolares Giotto da color a las flores como más te guste. Nosotros las hemos pintado con los colores magenta, blanco y amarillo. Y deja secar.

 

Con el lienzo seco, acaba de decorar el fondo con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic. Puedes hacer pequeños corazoncitos de color rojo y pequeños puntos de color plata esparcidos sobre el lienzo de manera homogénea.

 

Los rotuladores Giotto Decor Metallic están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio,… Tienen un alto poder de cobertura, son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Una vez las flores estén bien secas, acaba de prepararlas. Con la cola blanca Giotto Vinilik monta algunas de ellas pegando cuatro pétalos sobre cuatro pétalos más. De esta manera obtendrás una flor de 8 pétalos.

 

Y con la cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue puedes darles un toque brillante: haz puntitos en el centro de alguna de ellas o define el borde de otras.

 

La cola decorativa Giotto Decor Glitter Glue es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Gracias a su aplicador se utiliza como un bolígrafo normal obteniendo así una gran precisión. Seca al aire en aproximadamente 30 minutos.

 

Ahora, con el papel crespón Canson de color verde primavera crea los tallos y las hojas del ramo de flores. Corta 8 tiras de dos dedos de ancho y de un palmo de largo aproximadamente. Transforma cinco de las tiras en tallos enrollando cada una de ellas ligeramente. Con las tijeras recorta en forma de hoja alargada las otras tres tiras.

 

Para hacer el lazo, corta una tira de papel crespón Canson azul ultramar dos palmos de largo aproximadamente.

 

Pega las hojas en tres de los tallos con la cola blanca Giotto Vinilik. Con la tira haz un nudo y un lazo alrededor de los tallos.

 

Ya solo queda montar el cuadro en el lienzo de la siguiente manera.

 

Con la cola blanca, pega los tallos al lienzo en forma de ramo y, en los extremos de los tallos, pega las flores bien distribuidas.

 

Y así de bonito y original ha quedado este cuadro 3D para regalar en el Día de la madre. ¡Seguro que la sorprenderás!

 

Descubre más talleres y manualidades en: www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar