MANUALIDADES

Guirnalda de Halloween casera

5
(6 votos)
Guirnalda de Halloween casera
0 632

En este taller te enseñaremos a hacer una guirnalda muy fácil para Halloween reciclando rollos de cartón. Podrás decorar el espacio que quieras para este día tan especial. ¿Te animas a realizarla tú también? 

 

Para hacer este taller necesitarás :

  • Cartulinas Canson Iris A4 de colores blanco, negro y rojo tomate
  • Témpera escolar Giotto verde oscuro, naranja, azul cyan, negro y blanco
  • Rotuladores Multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Maxi pincel Giotto
  • Pocillos Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Tijeras
  • Rollos de cartón
  • Cordel

 

Iniciaremos este taller pintando cada uno de los rollos de un color diferente con las Témperas Escolares Giotto. Te enseñaremos a hacer 5 motivos diferentes.

 

Pinta el primer rollo con la témpera escolar de color naranja para hacer una calabaza, otro con la témpera escolar de color verde para hacer a Frankenstein, un tercero de color blanco para recrear un fantasma, otro de color negro para un murciélago y, en el último, pinta la parte superior en forma de V de color negro y el resto de color azul cyan para hacer un vampiro.

 

 

 

La Témpera Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que está lista para el uso. Los colores, con pigmentos de calidad superior, son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Son inocuas y seguras y se eliminan fácilmente de la piel y del tejido con agua tibia y jabón.

 

Mientras se seca la pintura, iniciaremos con la decoración.

 

En la cartulina de color negro dibuja una sonrisa maléfica y dos ojos triangulares. Recorta y pega los motivos en el rollo de cartón que has pintado de naranja y ya tendrás una calabaza.

 

Para recrear el rollo temático de Frankenstein aprovecha también la cartulina negra y dibuja una tira con picos desiguales y dos círculos y, en la cartulina blanca, dibuja y recorta dos círculos más ligeramente más grandes que los negros.

Ahora pega, en el rollo que has pintado de color verde, la tira que hará de pelo en la parte superior y justo por debajo pega los círculos blancos y encima los negros, que serán las pupilas.

 

Acaba los detalles del Frankinstein con el rotulador multisuperficie negro de Giotto Decor Materials: dibuja una gran sonrisa y alguna cicatriz.

 

Seguidamente, dibuja y recorta en la cartulina negra una boca alargada y dos ojos ovalados. Pega los motivos con el pegamento en barra Giotto stick sobre el rollo de color blanco y ya tendrás listo un fantasma.

 

Para hacer el murciélago, dobla hacia dentro la parte superior e inferior del rollo de color negro. En la cartulina negra, dibuja unas grandes alas y dos círculos de tamaños diferentes y recorta. Dibuja y recorta también dos círculos desiguales de cartulina blanca. Pega las alas por la parte de detrás y los ojos blancos y encima las pupilas negras. Y ya solo queda dibujar una sonrisa con unos pequeños colmillos con el rotulador Giotto Decor Materials blanco.

 

Para realizar el último de los diseños, el vampiro, dibuja y recorta en la cartulina roja un trapecio y otro un poco más grande en la cartulina de color negro. Pega la pieza roja sobre la negra y fíjalas con el pegamento por la parte de detrás del rollo bicolor. Para acabar, con el rotulador negro Giotto Decor Materials perfila una línea entre los dos colores del rollo, haz una sonrisa con dos pequeños colmillos y dibuja dos ojos. Con el blanco pinta unas pequeñas pupilas en los ojos y con el rojo puedes dibujar una gotita para simular sangre.

 

Puedes hacer de la misma manera tantos rollos como quieras en función de lo larga que quieras la guirnalda. Haz dos agujeros en los laterales, pasa un cordel por todos ellos y ya tendrás acabada esta bonita guirnalda para adornar el salón de casa o el aula durante este Halloween.

 

Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar