MANUALIDADES

Cómo hacer un juego de Quién es Quién de frutas y verduras

5
(1 votos)
Cómo hacer un juego de Quién es Quién de frutas y verduras
0 171

En este taller te enseñaremos a hacer un divertido juego de quién es quién, pero en vez de adivinar personas, ¡adivinaremos frutas y verduras!  ¿Te animas a realizarlo tú también?

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera escolar Giotto de colores naranja, verde esmeralda, azul cyan y marrón
  • Lápices de colores Giotto Colors 3.0
  • Rotuladores Giotto Turbo Color
  • 2 cartulinas Canson Iris A4 de color naranja y dos más de color verde billar
  • 2 cartulinas Iris A4 de color blanco
  • Pegamento en barra Giotto Stick
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Rotuladores Multisuperficie Giotto Decor Materials F453300
  • Pocillos Giotto
  • Maxi pincel Giotto
  • 2 cartones de 20x15 cm y 3 de 21x30 cm
  • Regla
  • Tijeras

 

Iniciaremos este taller preparando las fichas de los jugadores. Para ello, necesitarás dos cartones de 20x15 cm y un tercero de 21x30 cm. Pinta un lado de uno de los cartones con la témpera escolar Giotto de color naranja, otro con la témpera de color verde y un tercero, el más grande, con la témpera escolar de color azul cyan.

 

La Témpera Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que está lista para el uso. Los colores, con pigmentos de calidad superior, son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Son inocuas, seguras y súper lavables, ya que se eliminan fácilmente de la piel y del tejido con agua tibia y jabón.

 

Mientras se seca la pintura, en una cartulina A4 de color blanco, prepara una cuadrícula de 24 rectángulos de 4x5 cm. Necesitarás 12 rectángulos para cada jugador.

 

Juego quién es quién DIY 

 

Dibuja en cada espacio diferentes frutas y verduras como una zanahoria, un tomate, unas cerezas, etc. Haz 12 alimentos diferentes dos veces. Pinta los motivos con los colores Giotto Colors 3.0 y los rotuladores Giotto Turbo Color.

 

Con el pegamento en barra Giotto Stick pega 12 de los dibujos sobre el otro lado del cartón que hemos pintado previamente de color naranja y los otros 12 sobre el cartón verde. Recorta todas las piezas.

 

En otra cartulina, prepara rectángulos un poco más pequeños, de 3x4 cm, pero esta vez con una pequeña pestaña en la parte inferior. Dibuja y pinta nuevamente los mismos alimentos. Recorta  también 12 rectángulos de cartón de 3x4 cm, pega los dibujos que acabas de hacer y dobla las pestañas.

 

Ahora, para hacer los tableros de juego, forra uno de los lados de un cartón de 21x30  cm con la cartulina de color naranja y otro del mismo tamaño con la cartulina verde billar. Distribuye en cada uno las 12 piezas de cada jugador y ponlas boca abajo.

 

Recorta 12 pequeñas tiras de 2x5 cm de cartulina verde y 12 más de color naranja y pégalas al tablero y por detrás de cada ficha con la cola en barra Giotto stick. De esta manera podrás subirlas y bajarlas. Con las tijeras puedes redondear las esquinas de los tableros.

 

¡Ya solo te queda hacer el soporte para colocar la ficha que se ha de adivinar! Recorta dos rectángulos de cartón de 15x8 cm, pinta uno de los lados con la témpera escolar de color marrón. Prepara una cartulina naranja y otra verde del mismo tamaño que los cartones. Haz un pequeño corte centrado en cada cartulina de 3 cm, para poder insertar la ficha que se ha de adivinar. Pega las cartulinas por el otro lado de los cartones.

 

Puedes acabar de decorar el tablero de juego de cada jugador con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials como más te guste. Nosotros hemos hecho varios interrogantes.

 

Y ya tendrás acabado este entretenido juego. Ya solo te queda ponerte a jugar y pasártelo bomba haciendo preguntas a tu rival para adivinar la fruta o la verdura del otro jugador.

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar