MANUALIDADES

Manualidad casera para aprender fracciones

5
(4 votos)
Manualidad casera para aprender fracciones
0 1713

Aprender con manualidades puede llegar a ser muy divertido y hacer que sea más sencillo que los peques absorban más rápido los conocimientos. En este artículo hoy te enseñamos a hacer unas divertidas Pizzas en platos de cartón para aprender fracciones. ¿Te apuntas? ¡Es un muy divertido!

 

Para hacer esta manualidad necesitarás:

  • 11 platos de papel blancos.
  • Pintura roja, amarilla y marrón.
  • Una esponja.
  • Tijeras.
  • Rotulador.

 

Paso a paso para hacer esta manualidad:

 

1. El primer paso será decorar los platos blancos como si fueran pizzas para que las fracciones sean más sencillas. Si lo prefieres, puedes hacerlo con otro tipo de dibujo, por ejemplo un queso. 

 

2. Para hacer nuestra pizza, pintaremos con ayuda de una esponja primero la base de color amarillo y la dejaremos secar. A continuación en la parte central pintaremos con color rojo e incluiremos algunas líneas de color amarillo para simular el queso.

 

3. Una vez se haya secado esta parte de la pintura decoraremos con unos trozos de pepperoni que pintaremos de color marrón y dejaremos secar.

 

4. Cuando ya tengamos todos nuestros platos decorados con forma de pizza, comenzaremos a cortar cada plato en fracciones: 1 entero, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6, 1/7, 1/8, 1/9, 1/10 y 1/16.

 

Si ves que te cuesta encontrar la forma de cortarlos puedes buscar las fracciones por internet y calcar los trazos. Este paso es súper importante para que el juego salga bien.

 

 

 

5. Cada vez que cortes una fracción recuerda escribir la fracción que es para que no se mezclen.

 

6. Ahora, llega la parte de aprender. Para ello, lo mejor es que mezclemos todas las partes de pizza y luego hagamos que los peques reconstruyan cada pizza para que aprendan que la parte inferior de las pizzas es en cuántas partes se divide la fracción.

 

 

 

7. Lo más importante es que los niños comprendan qué valor tiene cada fracción y puedan hacer sumas, restas o equivalencias.

 

Por ejemplo, es muy interesante ver como descubren que 1/2 es lo mismo que 2/4. Así de una manera mucho más visual aprenden poco a poco cómo entender las fracciones y las matemáticas. 

 

Esta manualidad para aprender fracciones la hemos encontrado en la web de The Imagination Tree, tiene un montón de artículos geniales para enseñar a los pequeños con diferentes actividades. ¡Te invitamos a visitarla, es muy chula!.


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar