MANUALIDADES

Máquina de sumar con materiales reciclados

5
(3 votos)
Máquina de sumar con materiales reciclados
0 2138

Enseñar matemáticas a los niños es una tarea bastante importante y que necesita de mucha paciencia para que los peques razonen y aprendan de números. Pero también podemos enseñar matemáticas a los peques con actividades súper divertidas, como hacer esta Máquina de sumar con materiales reciclados. Una forma fácil, rápida y divertida de aprender a sumar mientras mejoran sus capacidades motrices y de razonamiento. ¿Te apuntas? Seguro que te encanta.

 

Materiales que necesitarás: 

  • Una caja de cartón (si puede ser de zapatos)
  • 1 tubo de papel de regalo
  • Objetos para contar: Pompones, pelotitas…
  • Tubos de papel higiénico
  • Pinturas
  • Rotulador

 

1. El primer paso será formar la base de nuestra máquina de sumar con la caja de cartón, la mejor opción es una caja de zapatos, ya que es muy resistente. Si quieres, puedes pintar y decorar la caja para decorarla a tu gusto y conseguir que sea personalizada. A continuación, comenzaremos a crear la base de nuestra máquina de sumar. Para ello, haremos dos agujeros en la parte superior con un diámetro suficiente para que quepan los tubos de papel de regalo.

 

 

2. Después, doblaremos la solapa delantera de la caja hacia abajo y también las esquinas un poco para que los pompones que usemos para contar vaya hacía el centro. Además, realizaremos dos cortes triangulares en la solapa para que las bolitas puedan salir cuando las lancemos por la máquina de sumar.

 

 

3. Ahora, haremos los tubos por donde caerán las bolitas que contaremos. Para ello, cortaremos un rollo de papel de regalo por la mitad y ya tendremos dos tubos. A continuación, haremos unos pequeños cortes triangulares en la zona inferior para que puedan caer los objetos. Después, decoraremos los tubos con pintura a nuestro gusto y lo dejaremos secar bien.

 

4. Una vez que los tubos estén bien secos, los introduciremos por la parte superior de la caja donde habíamos hecho los agujeros anteriormente. Y los colocaremos a una altura que permita que las bolas salgan por debajo.

 

 

5. Finalmente, cortaremos los tubos de papel higiénico que teníamos guardados por la mitad, y en estos dibujaremos los números del 0 al 9 para poder hacer las sumas. Si quieres puedes decorar también estos tubos para hacer la manualidad más divertida.

 

 

6. Si quieres, también puedes crear unos cuantos números de cartón para pegarlos en la parte superior de la máquina de sumar y que quede como un proyecto científico genial.

 

 

7. El uso de la máquina de sumar es muy sencillo. Pondremos los números que queremos que los peques sumen: Por ejemplo 6 y 3. Entonces ellos introducirán 6 pompones o bolitas en uno de los agujeros y 3 en el otro, y después cuentan qué número de pompones han salido.

 

Para que la actividad sea mucho más activa para los peques es muy interesante que digan cuántos pompones creen que han salido antes de calcularlo para que esfuercen la mente.

 

 

 

 

Sin duda una manualidad súper educativa y que nos ayudará a enseñar matemáticas básicas a nuestros peques. Además, conseguiremos que se lo pasen genial haciendo esta divertida Máquina de sumar con materiales reciclados y aprendan divirtiéndose.

 

 

Esta manualidad tan chula la hemos encontrado en el la web de The Imagination Tree, te recomendamos que sigas las publicaciones que suben para hacer cositas con los niños en casa.


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar