BLOG

¡Celebramos Sant Jordi!

5
(1 votos)
¡Celebramos Sant Jordi!
0 4608

¡Buenos días! No sabéis lo emocionadísimos que estamos Trementina y yo y es que, al fin... ¡Hoy es el Día de Sant Jordi, uno de nuestros días preferidos del año!

Donde vivimos, se trata de uno de los días más importantes de la ciudad y es que, si no lo conocéis... ¡No sabemor por dónde empezar a contaros la historia!

Para comenzar, debéis saber que aquí se trata del Día de los enamorados autóctono, ese día en el que los novios y novias se regalan algo para demostrarse su amor: según la tradición, ellos les regalan a ellas una rosa y ellas a ellos, un libro.

Además, y por si eso fuera poco, también se celebra hoy el Día del Libro en todo el mundo, coincidiendo con el aniversario de las muertes de dos de los escritores más importantes de la historia: Shakespeare y Miguel de Cervantes, autor de 'Don Quijote de la Mancha'.

Pero... ¿queréis saber por qué nos gusta tanto este día? además de ser un día en el que se fomenta la lectura, que es algo que nos encanta, la ciudad se pone más bonita que nunca. Todo el mundo sale a la calle, que está llena de puestos de flores y de libros. Además, se come el pan de Sant Jordi, un pan que se hace solo estos días y que está buenísimo.

¿Sabéis cuál es la leyenda que hace de este día el día de los enamorados? Al parecer, hace muchos muchos años había en un pueblo un dragón que atemorizaba a todo el pueblo. Para mantenerle calmado, el pueblo comenzó a entregarle dos corderos cada día.... hasta que se terminaron. Entonces, con todo el dolor de sus corazones, comenzaron a entregarse al dragón haciendo sorteos.

Un buen día, la elegida para ser sacrificada no fue otra que la princesa Elisenda. Fue entonces cuando el caballero Sant Jordi apareció para salvarla y mató al dragón antes de que la atacara. Cuenta la leyenda que de su sangre brotó una rosa roja que él entregó a la princesa. Ella, agradecida, le correspondió con un libro y fueron felices para siempre. ¿No os parece una historia preciosa?

Pues nosotros nos vamos a celebrarlo como se debe después del cole... ¡Paseando por la calle y empapándonos del ambiente del día, con los puestos de flores y libros! ¡Pasadlo genial! Nosotros seguro que lo haremos :)

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar