BLOG

¡Feliz Día del Padre!

3
(2 votos)
¡Feliz Día del Padre!
0 4262


¡Buenos días, Pequeños artistas! ¿Qué tal está yendo lo poquito que llevamos de lunes? ¿Os habéis despertado con las pilas cargadas? La verdad es que nosotros estamos cansaditos pero... ¡Hay que ponerse las pilas porque queda mucha semana por delante!

El caso es que hoy estamos aquí para celebrar con vosotros uno de los días más bonitos del año en la familia.. ¡El Día del padre! ¿Habéis felicitado ya al vuestro? A pesar de que el día difiere en muchos países (en algunos se celebra ahora, en otros en mayo...), todos tienen el mismo espíritu: felicitar a los papás en sus labores en la familia.

En el caso de España, donde vivimos, la primera vez que se celebró fue a finales de los años 40, gracias a 'Nely', una escritora cuyo nombre real era Manolita Vicente, que decidió dedicar un día a los padres en la escuela donde impartía clase, igual que ocurría con las madres.

Poco después, sobre el año 1952, una importante empresa de centros comerciales se apropió la idea y, a partir de entonces y gracias a su difusión en los medios de comunicación, comenzó a celebrarse a nivel nacional todos los años.

El caso es que a nosotros nos gusta mucho este día, Pequeños artistas, y nos gusta por dos razones: la primera, porque aprovechamos para hacerle un bonito regalo a papá (este año le vamos a regalar un marco de fotos que hemos hecho con macarrones pintados y  una foto de la familia) y, la segunda, porque solemos celebrarlo pasando el día juntos y haciendo algo divertido, aunque sea al salir del cole.

¿Tenéis algún plan chulo para celebrarlo? ¡Contádnoslo!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar