BLOG

Mamá, papá, ¡quiero ser geocacher!

5
(2 votos)

Imagen no disponible.

1 3673

Os preguntaréis que es eso de ser 'geocacher' y es que, para los que todavía no conocéis de que va el tema, lo más normal es que os suene a chino. El Geocaching es un juego mundial de búsqueda de tesoros que se encuentran escondidos por todo el mundo y que esperan a que gente como vosotros los encuentre. Interesante, ¿verdad? Os contamos más...

 

Para poder jugar a este juego tan sólo necesitáis un GPS (vuestro mismo localizador del móvil os puede servir) y muchas ganas de investigar y buscar hasta encontrar el tesoro escondido. Pero... ¿cómo se juega? 

 

Todo el juego de Geocaching funciona a través de una web que se llama Geocaching.com y, para empezar a jugar, sólo tenéis que entrar y buscar las coordenadas de los tesoros que tengáis más cerca de vuestra ubicación. Los hay en todas partes y lo más divertido de todo es que suelen estar escondidos en lugares emblemáticos que os llevarán a descubrir sitios nuevos muy bonitos mientras estáis jugando. 

 

Los tesoros suelen ser unos tuppers de diferentes tamaños que contienen varios regalitos que podréis coger y llevaros con vosotros. Siempre que cojáis alguna cosa deberéis dejar otra a cambio, y si tenéis la suerte de encontrar 'travel bugs' o 'geocoins' podréis cogerlos y ayudar a cumplir su misión especial. Para saber cuál es su misión, deberéis buscar su código en la web y encontraréis la respuesta ;D ¡Hay objetos que han viajado por todo el mundo!

 

En cada tupper hay una pequeña libretita en la que podréis firmar y leer las dedicatorias de toda la gente que lo ha encontrado antes que vosotros. Podréis escribir lo que queráis y quedará ahí anotado para que lo lean los siguientes. Es muy importante que lo volváis a guardar todo tal y como estaba para que el caché siga operativo. Es más, ¡tendréis que vigilar! La gente que no conoce el juego (llamados 'geomugglers') no deben ver lo que estáis haciendo para garantizar la seguridad del escondite ;D

 

Este juego nos encanta porque es una excusa ideal para salir en familia a hacer una excursión todos juntos mientras buscamos un tesoro escondido y descubrimos lugares interesantes al aire libre. Os recomendamos que empecéis por alguno sencillito en vuestra ciudad y poco a poco veréis como os va enganchando. ¡Hay familias que llevan más de 1.000 cachés encontrados!

 

En la web www.geocaching.com encontraréis toda la información necesaria para jugar. Cada tesoro tiene su propia ficha con información sobre la dificultad, el tamaño del caché que se está buscando (los hay muy pequeños, sobre todo en las ciudades), el tiempo de resolución e información sobre el lugar en el que están escondidos. 

 

¿Preparados  para la aventura? ¡Adelante, geocachers!


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : violetta

yo si que se que es acer geocaching es como buscar un tesoro es super divertido

Comentado hace 10 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar