BLOG

Talentum Schools, fomentando la creatividad e innovación entre los niños

2.8
(16 votos)
Talentum Schools, fomentando la creatividad e innovación entre los niños
2 140810

Talentum Schools es una iniciativa de Telefónica que fomenta la vocación digital entre niños y jóvenes favoreciendo su desarrollo como creadores de tecnología al mismo tiempo que impulsa su creatividad y capacidad de innovación.

 

Hoy en día vemos que los niños y jóvenes son grandes consumidores de tecnología en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, es difícil encontrar a aquellos que comprenden el funcionamiento de esas tecnologías y que son capaces de convertir sus ideas en realidad mediante ellas. El objetivo de Talentum Schools es contribuir a generar creadores digitales que puedan no sólo consumir bienes digitales, sino también generarlos: "Enseñar no sólo a leer sino también a escribir".

 

El programa comenzó en Junio de 2013 y ha contado hasta el momento con más de 20.000 sesiones (tanto presenciales como online) en las que niños y jóvenes aprenden de manera lúdica conceptos básicos de diversas tecnologías como programación (mediante lenguajes adaptados a su edad como Scratch), desarrollo de apps (App Inventor), robótica y electrónica, realidad aumentada o modelado 3D. 

 

Los talleres se encuentran ya disponibles, de manera gratuita, en 20 tiendas Movistar repartidas por toda la geografía nacional y se extenderán a nuevas localizaciones antes del fin de 2014. Para participar en ellos es necesario reservar plaza desde la web del programa, desde la cual es posible acceder también a los contenidos para continuar con la experiencia de aprendizaje desde el hogar.

 

La propuesta de cursos Talentum Schools sigue creciendo incorporando nuevos contenidos en la plataforma on line y sesiones presenciales en tiendas Movistar. Para conocer toda la propuesta de actividades en tu ciudad y reservar tu plaza consulta la web www.talentumschools.com


MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : adison

es el mejor juego del mundo le doy miles de me gusta

Comentado hace 5 Años y 9 Meses
De : Eli

Lo mejor que e jugado para colorear

Comentado hace 8 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar