BLOG

¡Ya está aquí el Día Internacional del Libro!

5
(1 votos)
¡Ya está aquí el Día Internacional del Libro!
0 4507
 
¡Buenos días, Pequeños Artistas! ¿Cómo la van las vacaciones de Semana Santa? Trementina y yo, como siempre, estamos ocupadísimos, pero no por ello podemos dejar de venir aquí para contaros algo que nos hace especial ilusión.

¡Y es que ya está aquí uno de nuestros días preferidos del año! Así es, lo habéis adivinado. Y es que el próximo día sábado 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro que, además, coincide en muchas comunidades autónomas de España con la celebración de Sant Jordi o San Jorge.

¿Conocéis su historia? Según cuenta la leyenda, este santo era un soldado romano que salvó a una princesa de las garras de un temible dragón, que había estado amenazando a su pueblo durante mucho, mucho tiempo. La historia es tan especial que en lugares como Catalunya, donde es patrón Sant Jordi, se ha establecido este día como el Día de los enamorados, celebrándolo con dos regalos: rosas rojas para las mujeres y libros para los hombres, aprovechando que coincide con el Día del Libro que, a su vez, conmemora la muerte de dos escritores tan importantes como Cervantes y William Shakespeare. Un poco lío pero interesante, ¿no?

El caso es que como a Trementina y a mi nos encanta leer, os traemos un par de recomendaciones literarias para esta fiesta: para los más pequeñitos os recomendamos 'Yumi', de Annerole Parot, la curiosa historia de una muñequita de madera japonesa.

Para los más mayores, 'Melodía en la ciudad', de Benjamin Lacombe, la historia de un niño que descubre lo que realmente le gusta tras la llegada de un circo a su aburrida ciudad. ¡A ver si alguna de nuestras recomendaciones os gusta!

Nosotros nos despedimos ya hasta la próxima semana, os deseamos unas felices vacaciones y, sobre todo, que disfrutéis el Día de San Jorge y del libro por que... ¿sabéis qué? ¡Leer es la mejor aventura!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar