En este taller te enseñaremos a hacer una ruleta casera para jugar con tus amigos o familia en casa o en el aula. ¿Te animas a realizarla tú también?
Para hacer este taller necesitarás:
- Cartulina Canson Iris 50x65 de color blanco
- Témpera escolar Giotto de color rojo escarlata
- Témpera acrílica Giotto de color oro
- Rotuladores Giotto Turbo Maxi
- Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Giotto Decor Metallic
- Pegamento en barra Giotto Stick
- Cola blanca Giotto Vinilik
- Maxipincel Giotto
- Pocillos Giotto
- Lápiz de grafito Giotto Matita
- Tijeras
- Regla
- Cartón de 50x50 cm
- Compás
- Palo de brocheta
- 2 gomas elásticas
Iniciaremos este taller realizando el soporte de la ruleta. Dibuja un rectángulo de 17 x 8 cm y dibuja a cada lado de la parte ancha una pieza en forma de embudo de 20 cm de alto. Recorta.
Para hacer la estructura de la ruleta, dibuja con el compás en un cartón una circunferencia de 28 cm de diámetro y otra de 22 cm de diámetro. Recorta las dos circunferencias.
Corta también una flecha de cartón de 10 cm de largo.
Con la témpera escolar Giotto de color rojo escarlata, pinta la pieza que hará de soporte y la circunferencia más grande.
La témpera Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que está lista para el uso. Los colores, con pigmentos de calidad superior, son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Son inocuas, seguras y súper lavables, ya que se eliminan fácilmente de la piel y del tejido con agua tibia y jabón.
Y, con la témpera acrílica de color oro pinta la flecha.
Mientras se seca la pintura, recorta una circunferencia en la cartulina blanca del mismo tamaño que el cartón de 22 cm de diámetro. Con la ayuda de una regla, divide la circunferencia en 12 partes iguales. Pinta cada una de un color diferente con los rotuladores Giotto Turbo Maxi. Y con el negro, perfila los espacios. Con los rotuladores Giotto Decor Materials y Metallic puedes dibujar los diferentes premios que te pueden tocar, como un caramelo, un helado, un globo...
Con el pegamento en barra Giotto Stick, pega la cartulina sobre la circunferencia de cartón más pequeña.
Recorta una pestaña rectangular de cartón, píntala con el rotulador negro Giotto Decor Metallic y fíjala por detrás de la circunferencia.
Dibuja y recorta en una cartulina blanca un círculo de 3 cm de diámetro y píntalo con el rotulador de color oro. Y dibuja también con este mismo color, en la circunferencia que has pintado de color rojo, 12 circulitos bien distribuidos en el borde.
Dobla por las marcas a lápiz el cartón del soporte y con la cola blanca Giotto Vinilik une los extremos del cartón. Haz un pequeño agujero en la parte superior del soporte y también en el centro de las dos circunferencias y monta la ruleta de la siguiente manera para su buen funcionamiento: Pasa un palo de brocheta primero por el soporte, luego por la circunferencia más grande, fijándola al soporte con un poco de cola blanca por la parte superior, enrolla una gomita elástica en el palo y coloca la ruleta de los premios. Pega el círculo de cartón de color oro al palo y, por último, fija la flecha en la parte superior de la ruleta con la cola blanca Giotto Vinilik.
Corta la parte sobrante del palo de brocheta y añade una gomita elástica. Y ahora… Ya puedes jugar y hacer girar esta divertida ruleta. ¿Qué premio te tocará?
Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video