MANUALIDADES

Cómo hacer un teléfono de cartón con material reciclado

5
(2 votos)
Cómo hacer un teléfono de cartón con material reciclado
0 426

En este taller de reciclaje te enseñaremos a hacer un teléfono con material reciclado, para que te diviertas haciendo llamadas a tus familiares y amigos.

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera escolar Giotto de colores verde cinabrio y rojo escarlata
  • Minipack cartulinas Canson Iris A4+
  • Papel crespón Canson de color azul turquesa
  • Rotuladores Giotto Decor Materials
  • Rotuladores Giotto Decor Metallic
  • Cola blanca Giotto Vinilik Duo
  • Pegamento Giotto Gelik
  • Maxipincel Giotto
  • Pocillos Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Regla
  • 2 cajas de cereales
  • 10 tapones de plástico
  • Tijeras
  • Plástico adhesivo

 

Con el cartón de una caja de cereales prepara primero la base del teléfono donde irán los números. Con el lápiz de grafito y la regla haz un troquel de tres caras: una cara de 19x15 cm, otra 8x15 cm y una tercera cara de 19x15cm también. Añade pestañas en los laterales de unos 5 cm de ancho. Recorta el troquel, dobla por las marcas y móntalo pegando las pestañas con la cola blanca Giotto Vinilik Duo. Una vez pegado, recorta el cartón que sobresalga.

 

Prepara ahora el soporte para poner el auricular. Se trata de un troquel de 6 caras con dos caras de 15x6 cm, 2 caras de 15x4 cm y 2 caras más en los laterales de 4x6 cm. Añade pestañas de 1 cm de ancho aproximadamente en los laterales. Recorta, dobla y monta el troquel. Pega esta pieza en la parte superior de la base.

 

 

Pinta con la témpera escolar Giotto, con el color que más te guste. Nosotros lo hemos pintado de color verde cinabrio. Y deja secar.

 

La Témpera Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que está lista para el uso. Los colores, con pigmentos de calidad superior, son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Son inocuas y seguras y se eliminan fácilmente de la piel y del tejido con agua tibia y jabón.

 

Para hacer el auricular haz otro troquel similar al soporte del auricular, de 6 caras también, pero con dos caras de 15x5 cm, 2 caras de 15x3 cm y 2 caras más en los laterales de 3x5 cm. Y haz dos pequeñas cajitas cuadradas de 5 caras con una cara de 5x5 cm y 4 caras de 5x2 cm. Monta los troqueles y pega las cajitas en el auricular, una a cada lado. Pinta con la témpera escolar de color rojo escarlata.

 

Corta seis tiras de dos dedos de ancho aproximadamente de papel crespón de color azul turquesa. Une las tiras de dos en dos por uno de los extremos para obtener tres tiras largas. Une las tiras entre ellas y haz una larga trenza y da forma de cable enrollando la trenza fuertemente a un lápiz. Haz un agujerito en la base y otro en el auricular y pasa cada uno de los extremos del cable por los agujeros. Refuerza con un poco de cola blanca para que quede bien fijo.

 

Para hacer los botones de los números necesitarás 10 tapones de plástico de tetrabrick o botella. Pinta los laterales de los tapones con diferentes colores de los rotuladores Giotto Decor materials, haciendo rayas en vertical y pégalos en la base del teléfono con el pegamento Giotto Gelik bien distribuidos como si fuese una cuadrícula de 3x3 y uno más abajo en el centro.

 

Ya tenemos el teléfono base que acabaremos de personalizar con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials y Metallic y las cartulinas de colores Canson Iris.

 

Dibuja en los laterales del teléfono una cenefa combinando el color oro y el azul metalizado.

 

Pega círculos de cartulina de colores sobre los botones y escribe los números del 1 al 9 y, por último, el 0. Y, a cada lado del 0 escribe una almohadilla y una estrella.

 

Ahora, decora el auricular con cartulina Canson Iris. Dibuja sobre diferentes colores varios motivos como signos de interrogación o exclamación. Y, sobre la cartulina amarilla, dibuja dos círculos de unos 5 cm de diámetro. Recorta las formas y pega los círculos en la parte interior del auricular y los símbolos sobre el auricular. Puedes pintar unos puntitos negros en los círculos del auricular.

 

Para acabar, recorta un rectángulo de cartulina y fíjala en la parte superior de la base, sobre los números, con un trozo de plástico adhesivo. En este espacio podrás poner a quién quieres llamar con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials o Metallic.

 

Y ya tendrás listo este teléfono hecho con material reciclado para jugar y poder hacer tantas llamadas como quieras a tus seres queridos.

 

Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar