MANUALIDADES

Número Gigante de Cumpleaños DIY

5
(1 votos)
Número Gigante de Cumpleaños DIY
0 126

 

¿Quieres aprender a realizar este número gigante para celebrar el día de tu cumpleaños? Ya verás qué fácil de hacer y qué original queda.

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Témpera escolar Giotto de color amarillo
  • Témpera Glitter Giotto de color oro
  • Papel crespón Canson de colores azul turquesa, violeta, amarillo limón y naranja Zinnia
  • Cartulina A4 Canson blanca
  • Cola blanca Giotto Vinilik
  • Rotuladores Giotto turbo glitter pastel
  • Maxi pincel Giotto
  • Pocillos Giotto
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Cartón
  • Compás
  • Regla

 

Empezaremos este taller dibujando el número que vamos a realizar. Nosotros haremos el número dos. Para ello, en un cartón de 50x40 cm haz primero, en la parte superior, una circunferencia con el compás de 6 cm de radio y otra circunferencia más grande, en el exterior de la primera, de 16 cm de radio. Desde el exterior de esta última circunferencia, traza con una regla dos líneas en vertical, una a cada lado.

 

En las líneas verticales haz dos líneas en horizontal formando un rectángulo que será la base del número 2. Ahora, acaba de dar forma al número uniendo la circunferencia superior con el rectángulo inferior.

 

Recorta y utilízalo como plantilla sobre otro cartón para tener dos piezas iguales del número.

 

Corta tiras largas de cartón de 8 cm de ancho y, con la cinta de carrocero, pon la tira entre los dos números y une las dos piezas del número Inicia ahora con la decoración del número. Pinta la superficie con la témpera escolar Giotto de color amarillo. Tanto la parte de delante, como la de detrás y los laterales.

 

La Témpera  Escolar Giotto es ideal para este tipo de manualidades ya que sus pigmentos son muy cubrientes, secan rápidamente y se pueden mezclar entre sí. Además, si te manchas se elimina fácilmente de la piel y del tejido con agua y jabón gracias a su fórmula super lavable.

 

 

 

Una vez esté la pintura seca, para darle un toque brillante, da una capa de témpera Glitter Giotto de color oro.

 

Mientras se seca, haremos unas flores con el papel crespón Canson. Nosotros hemos hecho una grande y una más pequeña.

 

Corta 4 rectángulos de 12x20 cm de papel crespón Canson de color naranja. Pon uno encima del otro y dóblalos juntos por la mitad en vertical y otra vez por la mitad en horizontal y corta la diagonal y obtendrás 4 rombos. Después, corta 3 pequeños cuadrados de papel color amarillo.

 

Arruga por el centro cada uno de los rombos y retuerce por la mitad dando una vuelta. Pégalos, uno encima del otro intercalados, con una gota de cola blanca Giottto vinilik.

 

Con los cuadrados de color amarillo forma pequeñas bolitas y pégalas en el centro de la flor naranja.

 

Haz otra flor más de la misma manera, pero esta vez un poco más pequeña. Combina los colores como más te guste. Nosotros la hemos hecho de color azul turquesa con los pistilos violetas.

 

Para acabar la decoración, dobla una cartulina blanca por la mitad en horizontal y dibuja la mitad de una mariposa. Corta las dos capas de cartulina a la vez para que te quede una mariposa simétrica. Píntala con los rotuladores Giotto turbo glitter pastel.

 

Los Rotuladores Giotto Turbo Glitter tienen la tinta con purpurina, por lo que ofrece un efecto brillante a tus creaciones.

 

Ya tienes las decoraciones listas para poner en tu número. Pega, con la cola blanca Giotto vinilik, las dos flores en la parte superior del número, una al lado de la otra.

 

Dobla ligeramente las alas de la mariposa y pega únicamente el cuerpo en la parte inferior del número.

 

Y así de bonito ha quedado este número gigante tan especial que podrás poner donde tú quieras para celebrar cualquier aniversario.

 

Descubre más talleres en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar