MANUALIDADES

Papá Noel de plastilina

4.3
(6 votos)
Papá Noel de plastilina
0 2152

En este taller navideño te enseñaremos a modelar con tus propias manos un divertido Papá Noel de plastilina. 

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Plastilina Giotto Patplume
  • Espátulas y Vaciadores
  • Rodillo
  • Palillos redondos de madera

 

Iniciaremos este taller realizando, con la plastilina de color rojo, las piezas que necesitamos para el cuerpo de Papá Noel. Para hacer el tronco coge una porción de plastilina y haz un cilindro de tres dedos de alto por dos de ancho aproximadamente, dos cilindros estrechos para los brazos, de unos tres dedos de largo, y dos cilindros más un poco más gruesos y cortos (de unos dos dedos) para las piernas. Hazlos ligeramente más finos por un lado. Por último, con la plastilina roja también, haz un cono que será el gorro.

 

La plastilina Giotto Patplume es de base vegetal y no contiene gluten. Gracias a su plasticidad y extensibilidad, se pueden realizar las figuras más creativas y originales. No se ve afectada por los cambios de temperatura: ni se endurece con el frío ni se ablanda con el calor. No mancha gracias a su base vegetal, es inodora y súper extensible.

 

Ahora, prepara un cilindro muy fino de color blanco y corta dos piezas pequeñas para las mangas y otras dos más largas para el borde de la chaqueta. Modela otro cilindro largo y estrecho de color negro para el cinturón.

 

 

 

Coloca las tiras blancas: las pequeñas alrededor de las mangas y las largas en vertical, una al lado de la otra centradas, en el tronco. Realiza una ligera presión y con la punta de la espátula haz puntitos muy juntos sobre la superficie de la plastilina blanca. Coloca el cilindro negro alrededor del tronco realizando una ligera presión. Pon un pequeño cuadrado de color negro sobre el cinturón, para hacer la hebilla.

 

Añade los brazos al tronco: con el vaciador haz primero un agujero a cada lado del tronco y colócalos uno a cada lado. Dales un poco de forma de brazo doblando las piezas un poco por donde estaría el codo.

 

Para hacer las botas, con la plastilina de color negro, haz un cilindro y, con las yemas de los dedos, cháfalo para hacer una tira plana. Moldea también dos pequeños óvalos. Coloca la tira alrededor de la parte más fina de las piernas. Vacía un poco de plastilina roja de las piernas y fija los óvalos, uno en cada extremo. Acaba de moldear para dar forma a las botas. Con un palillo partido por la mitad fija las piernas al tronco.

 

Para hacer la cabeza, mezcla plastilina de color rosa con plastilina de color blanco y moldea una esfera de unos 2 cm de diámetro y haz una pequeña bolita más para la nariz. Marca en la esfera, con el vaciador, dónde irán colocados los ojos y la nariz y coloca la bolita en medio de la esfera y pon dos minibolitas negras para los ojos.

 

Moldea con plastilina blanca dos pequeños cilindros para las cejas, dos más para el bigote y una capa fina en forma de corazón para la barba. Coloca y moldea estas piezas para acabar de realizar la cara de Papá Noel.

 

Fija la cabeza al cuerpo con un palillo.

 

Para hacer el gorro, recupera el cono rojo que habías hecho al inicio del taller y vacía ligeramente el interior. En el extremo coloca una bolita de color blanco y alrededor una tira plana de color blanco también. Ponle el gorrito a Papá Noel y acábalo de moldear hacia atrás para que cuelgue.

 

Haz dos bolitas pequeñas blancas más, que serán las manos, y colócalas al final de las mangas, previamente vaciadas con el vaciador.

 

Para finalizar, con la espátula, marca rayitas para simular los pelos de la barba.

 

Y ya tendrás acabado este bonito Papá Noel hecho con plastilina y que podrás poner en el aula o en casa para decorar durante las Navidades.

 

Descubre más manualidades creativas en: www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar