MANUALIDADES

Crea tu propia estrella 3D para el Árbol de Navidad

5
(2 votos)
Crea tu propia estrella 3D para el Árbol de Navidad
0 1682

¿Quieres hacer una estrella con material reciclado para poner en tu árbol de Navidad? Ya verás que fácil y divertido y ¡qué bonita queda!

 

Para hacer este taller necesitarás:

Empezaremos este taller realizando la estructura de la estrella. Para ello, en un papel de periódico de 28x28 cm, realiza primero la plantilla de una estrella de 5 puntas. Dobla por la mitad el papel y dobla también la esquina superior hasta la mitad del papel. Abre de nuevo y haz lo mismo pero esta vez con la esquina inferior marcando bien los dobleces.

 

Abre el doblez y haz una pequeña marca con el lápiz en la intersección de los dos dobleces que acabas de hacer.

 

Ahora, lleva la esquina superior izquierda a la marca que acabas de hacer marcando bien el doblez y dobla nuevamente hacia el margen izquierdo. Dobla la otra mitad derecha del papel por la mitad de tal manera que te quede una punta. Y, por último, dobla por la mitad. Te ha de quedar un pequeño triángulo.

 

Con la regla, marca desde el punto superior a una distancia de 12 cm y la otra a 6 cm. Une con una línea recta los puntos que acabas de hacer y recorta. Te quedará una estrella de 5 puntas que te servirá de plantilla.

 

Repasa la estrella en uno de los cartones y, con la ayuda de la regla, haz líneas rectas uniendo los vértices. Marca bien estas líneas con la punta de un palo de brocheta para que resulte más fácil hacer los dobleces. Recorta la estrella por la parte exterior.

 

Haz lo mismo en otro cartón para obtener dos estrellas iguales.

 

 

 

 

Una vez recortadas, dobla por las marcas, una hacia fuera y otra hacia dentro alternadamente. Verás que de esta manera conseguirás dar volumen a tu estrella.

 

Ahora, con la cinta de carrocero, une las dos estrellas. Empieza por la punta superior y poco a poco ve dando forma. Deja la parte inferior sin cerrar y pon un poco de papel de periódico arrugado dentro para dar mayor consistencia.

 

Para hacer la base, en otro cartón, dibuja una media circunferencia y haz varias marcas a 12 cm de distancia entre ellas. Recorta por las marcas y dobla ligeramente hasta obtener un cono. Introdúcelo en la parte que has dejado abierta de la estrella y acaba de cerrar la estrella con un poco de cinta de carrocero y fija el cono con un poco de cola blanca y deja secar.

 

Pinta la superficie de la estrella con la témpera acrílica Giotto de color plata.

 

La Témpera Acrílica Giotto está lista para su uso. Su fórmula está compuesta por una base de una resina especial, que confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies (como cristal, plástico o madera). Es segura e inocua y, una vez seca, aporta un efecto barnizado brillante a los soportes tratados.

 

Una vez seco, da una segunda capa.

 

Para dar un toque brillante, aplica ahora una capa de témpera Giotto glitter por los dos lados de la estrella.

 

La Témpera Glitter Giotto es inocua y segura y está lista para su uso. Proporciona un efecto purpurina que es ideal para este tipo de manualidades navideñas.

 

Una vez esté bien seca la capa de glitter, puedes acabar la decoración con la cola glitter de Giotto. Con la de color rojo haz líneas de un lado al otro entrecruzando como si de guirnaldas se tratase. En los espacios que se hayan formado acaba de decorar haciendo puntitos con los rotus metallic. Acaba de decocar con la cola glitter glue de color verde.

 

La cola Glitter es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Es muy práctica porque se utiliza como un bolígrafo normal y tiene un aplicador para una mayor precisión en la aplicación.

 

Deja secar al aire durante 30 minutos y ya tendrás acabada esta bonita y original estrella de Navidad 3D que podrás poner en el árbol durante las navidades.

 

Descubre más manualidades y talleres en: www.fila.it/es/es/video

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar