MANUALIDADES

Crea un bonito Colgante con tu Nombre con Plastilina

5
(1 votos)
Crea un bonito Colgante con tu Nombre con Plastilina
2 220

¿Quieres hacer un bonito adorno con tu nombre para colgar en la puerta de tu habitación?

 

Os traemos un taller donde podréis realizar un colgador de puerta con tu nombre:

 

Para hacer este taller necesitarás:

 

Iniciaremos este taller haciendo la figura decorativa que acompañará al nombre.

 

1. Para hacer la cabeza del ponny coje una buena porción de pasta para modelar Das Junior de color blanco y un poco de pasta de color marrón y amásalas bien con las manos hasta que queden bien mezclados los colores y hasta obtener un color marrón claro uniforme. Separa una pequeña parte que te servirá para hacer las orejas y con el resto haz una bola. Con los dedos humedecidos en agua, alisa bien la superficie.

La pasta para modelar DAS Junior endurece al aire y no necesita cocción. Es muy fina y homogénea facilitando así su alisado y también es muy resistente una vez seca. Es ideal para este tipo de manualidades.

 

2. Acaba de dar forma a la cabeza y moldea con los dedos de tal manera que te quede en uno de los lados forma de morro de ponny.

 

3. Para hacer las orejitas, haz dos partes iguales con la pasta que has separado y moldea dos bolitas de unos 2 cm de diámetro. Aplana cada bolita y acaba de darles forma de orejitas.

En la cabeza haz las hendiduras donde irán colocadas las orejas. Moja con las yemas de los dedos la superficie donde han de ir colocadas y acaba de darles forma, alisando con los dedos de tal manera que se integren bien las piezas.

 

4. Con el vaciador, retira un poco de pasta donde han de ir colocados los ojos.

Coje ahora una pequeña porción de pasta para modelar DAS de color blanco. Haz dos pequeñas bolitas, aplánalas bien y ponlas sobre los ojos con un poco de agua en el hueco. Y haz dos bolitas aún más pequeñas de color negro para hacer las pupilas y con un poco de agua ponlas encima.

La pasta para modelar Das Junior no contiene gluten y los colores son de base mineral. Como puedes ver es ideal para realizar cualquier tipo de manualidad escolar y la pueden utilizar niños a partir de 3 años.

 

5. Para los orificios de la nariz, haz una pequeña hendidura alargada en cada lado del morro.

Para hacer la boca, marca una hendidura en forma de boca en la parte inferior de la cabeza y retira algo de pasta con el vaciador para que te quede la boca un poco abierta.

 

6. Para hacer el pelo del ponny, mezcla de nuevo la pasta para modelar blanca con un poco de marrón, pero esta vez con muy poco marrón ya que queremos obtener un color más clarito. Divide la pasta en pequeñas porciones y con cada una de ellas hay finos churritos.

Para hacer las crines, corta los churritos para que te queden de unos 6 cm de largo y ponlos con un poco de agua entre las orejas dejando caer la melena.

 

7. Para el flequillo necesitarás tiras de unos 3 cm de largo. Colócalos con un poco de agua uno a uno en la parte de delante de la cabeza. Acaba de dar forma al pelo con las yemas de los dedos y un poco de agua.

 

 

8. Antes de que se seque la pasta haz un agujero centrado en la cabeza atravesando el palo desde la parte superior a la inferior.

 

9. Para poner tu nombre elije los colores de pasta para modelar que más te gusten. Dispones de 10 colores brillantes perfectamente mezclables entre sí. Nosotros hemos creado las letras del nombre ANDREA con tonalidades pastel naranjas, marrones y amarillos. Para conseguir esta tonalidad pastel deberás mezclar el color deseado con el color blanco.

Crea churros anchos, ya que deberás hacer un agujero en cada una de las letras para poder pasar el cordel. Ayúdate también de los accesorios de modelaje para hacer tus letras. Con los dedos humedecidos acaba de dar forma redondeada a los bordes de cada una de las letras.

 

10. Con los restos de pasta para modelar de tonos pastel que has creado haz una bola de unos 2 cm sin amasar demasiado y con un poco de agua para que quede bien lisa y hazle un agujero en medio con un palo de brocheta.

 

11. Haz un agujero también en cada una de las letras.

 

Y ahora solo queda montar tu creación.

 

Pasa los dos extremos de un cordel por el agujero de la cabeza del ponny y haz un nudo por debajo que hará de tope. Por debajo de la cabeza coloca las letras del nombre elegido.

 

12. Una vez tengas todas las letras puestas haz un nudo en el cordel, pon la bolita y nuevamente haz un nudo. Recorta el cordel sobrante.

Deja secar unas horas y ya tendrás esta decoración con tu nombre tan bonita lista para ponerla en la puerta de tu habitación.

 

 

Más manualidades en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (2)  
De : sevilla

que hermoso que espectacular

Comentado hace 2 dias y 22 horas
De : sevilla

que hermoso

Comentado hace 2 dias y 22 horas
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar