MANUALIDADES

Crea un bonito cuenco vaciabolsillos para regalar en el Día del Padre

5
(1 votos)
Crea un bonito cuenco vaciabolsillos para regalar en el Día del Padre
0 537

¿Quieres hacer un bonito regalo para el Día del Padre?

Te traemos un original y práctico cuenco vaciabolsillos ideal para regalar en el Día del Padre. ¡Ya verás qué fácil de realizar!

 

 

Para hacer este taller necesitarás:

  • Pasta para modelar DAS de 1 kg.
  • Témpera Fluo Giotto de colores amarillo, verde y naranja
  • Témpera Glitter Giotto de color rojo
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials
  • Cartulina A4 Canson Iris
  • Espátulas y vaciadores DAS
  • Rodillo - Maxi pincel Giotto
  • Trozo de tela de red
  • Pocillos
  • Lápiz de grafito Giotto Matita
  • Tijeras
  • Agua
  • Plato hondo

 

Coge unos 300 g de pasta para modelar DAS y amasa bien con las manos y con un poco de agua. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa sobre una superficie lisa y crea una capa uniforme de 1 cm de grueso aproximadamente.

 

La pasta para modelar DAS endurece al aire y no necesita cocción. Su textura es muy fina y homogénea facilitando así su alisado. Se puede utilizar sobre diferentes soportes como madera, cartón... Puede ser decorada con témperas de base agua, acrílica o con barniz.

 

Esta pasta para modelar se trabaja húmeda, por lo que a medida que la vayas trabajando humedécete los dedos para que la puedas trabajar correctamente.

 

Ahora, pon un plato hondo encima que te servirá de plantilla para darle forma redonda y corta la masa sobrante en forma circular.

 

Con los dedos y un poco de agua acaba de modelar el borde para que quede mejor acabado.

 

Ahora, puedes poner algún mensaje o hacer decoraciones. Con un trozo de tela de red presiona ligeramente alrededor para crear un marco estampado con cuadraditos.

 

En la base del cuenco puedes poner el mensaje I LOVE YOU DAD. Para ello, crea unas plantillas: en una cartulina dibuja las letras D y A, y un pequeño corazón y recorta las formas.

 

 

En el centro del plato, en forma circular, escribe las palabras I LOVE YOU, presionando ligeramente con el vaciador. Debajo marca el corazón de cartulina, presionando ligeramente hasta que quede marcado en la pasta DAS. Haz de la misma manera, debajo del corazón, con las letras de la palabra DAD, también con las plantillas de letras que has hecho con la cartulina.

 

Pon la masa dentro del plato hondo para dar forma de cuenco y deja secar al aire hasta que endurezca.

 

Una vez seca ¡vamos a darle color con las témperas Giotto!

 

Con la Témpera Fluo Giotto de colores amarillo y naranja pinta la superficie del plato con la ayuda del Maxipincel, a excepción de las letras DAD y el corazón. Colorea por pequeñas zonas, dejando que se mezclen un poco los colores entre sí.

 

 

La Témpera Fluo Giotto está lista para su uso y aporta a tus manualidades un efecto fluorescente precioso. Es inocua y segura. Los colores son brillantes y se secan rápidamente y, además, se pueden mezclar entre sí.

 

El exterior coloréalo de un único color. Nosotros lo hemos pintado de color verde. Da una segunda capa si lo crees necesario.

 

Ahora, con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Materials de color rojo contornea el corazón, con el de color azul repasa las letras I LOVE YOU y con el de color verde contornea las letras DAD.

 

Los rotuladores Giotto Decor Materials están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie como papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio, o pasta para modelar DAS. Tienen un alto poder de cobertura, son permanentes sobre superficies porosas y se pueden eliminar fácilmente de superficies no porosas con la ayuda de un paño húmedo.

 

Y, para acabar, con la Témpera fluo verde pinta el interior de las letras DAD y aplica un poco de Témpera Glitter Giotto de color rojo en el interior del corazón para darle un toque brillante y rojizo. Y deja secar.

 

¡Y así de bonito y práctico ha quedado este cuenco para regalar en el Día del Padre!

 

Descubre más manualidades en: www.fila.it/es/es/video


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar