Las fiestas de Halloween dan pie a un montón de actividades divertidas en las que el miedo y los monstruitos son los protagonistas. En este caso os proponemos una manualidad para jugar con las sombras con unos recortables que te permitirán crear un ambiente realmente fantasmagórico.
Esta manualidad es muy fácil de hacer y gracias a minieco.co.uk podrás descargar unas plantillas perfectas para recortar y usar de modelo para tus figuras terroríficas. Las que ellos te proponen quedan súper bien, pero si lo prefieres también podrás crear las tuyas propias. Te contamos el paso a paso.
¿Qué necesitas? Una cartulina negra, un lápiz, tijeras y cúter para recortar, celo y unas pajitas o palitos de pincho para usar como soporte de las figuras.
Manualidad paso a paso:
1. Imprime la plantilla que podrás descargar en este link y recorta las diferentes figuras con las tijeras. En algunos casos necesitarás la ayuda de un cúter para recortar ojos y partes interiores. Procura siempre que te ayude un adulto para más seguridad.
2. Cuando ya tengas las plantillas recortadas, márcalas con un lápiz encima de la cartulina y vuelve a recortarlas. Si has decidido hacer tus propios monstruitos, sólo tendrás que dibujar las figuras directamente sobre la cartulina negra y luego recortarlas.
3. Una vez tengas las figuras listas sólo te quedará pegar la pajita o el palito como soporte por detrás con el celo y ya tendrás tus proyectores de sombras Shadow Makers terminados.
4. Pruébalos apagando la luz y encendiendo una vela. Verás que si los pones entre la vela y la pared su sombra se hace grande y se proyecta de forma tétrica y fantasmagórica ¡Qué miedo! Úsalos como decoración para Halloween y hasta juega con ellos creando pequeñas historias animadas. ¡Lo pasarás genial!
me encanto y se me ocurrió hacer no solo de Halloween sino también de navidad, princesa y muchas cosas mas
Comentado hace 9 Años y 2 Meseshola
Comentado hace 10 Años y 1 MesA mi hija le ha encantado contar cuentos mientras jugamos con las sombras !
Comentado hace 10 Años y 1 Mes