MANUALIDADES

Disfraz de astronauta con materiales reciclados

5
(1 votos)
Disfraz de astronauta con materiales reciclados
0 4989

Carnaval está a la vuelta de la esquina y aquí te dejamos una manualidad súper chula para preparar un disfraz muy molón de astronauta hecho con materiales reciclados y productos Giotto. ¿Te apuntas? Te va a quedar genial.

 

Para realizar este taller necesitarás:

 

 

En este taller te enseñaremos a realizar un original disfraz de astronauta hecho con materiales reciclados.

 

 

1. Iniciaremos este taller haciendo la mochila del astronauta. Pinta dos botellas de plástico (sin el tapón) con la témpera metal Giotto de color plata.

 

 

2. En una caja de zapatos haz dos agujeros en la parte superior por donde irán los tubos y cuatro cortes en la parte trasera para poder pasar las gomas de la mochila.

 

 

3. Pinta toda la superficie de la caja de color blanco con la témpera acrílica Giotto. Esta témpera tiene una fórmula a base de resina especial que le confiere una muy buena adherencia sobre todo tipo de superficies, como plástico, vidrio o madera. Una vez la pintura esté seca, pon las cintas de la mochila y los tubos. Seguidamente, pega la tapa de la caja con el pegamento Giotto Gelik.

 

 

4. Haz dos círculos de cartón con el diámetro de un pocillo. Recórtalos y píntalos con témpera acrílica Giotto: uno de color verde y otro de color rojo. Y una vez secos, pégalos en la parte frontal superior.

 

 

5. Haz un agujero en la base de cada una de las botellas de plástico y, con la ayuda de un adulto, fija con silicona caliente una botella a cada lado de la caja, con la boca mirando hacia abajo. Introduce el otro extremo del tubo en el agujero que acabas de hacer.

 

 

6. Con el rotulador de color azul de Giotto Decor Materials puedes poner el nombre del astronauta en la parte frontal de la mochila.

 

 

7. Y para acabar la mochila, corta tres tiras de unos 8 cm de papel crespón Canson: una de color rojo, otra naranja y otra amarilla. Doble las tres tiras juntas en forma de tubo y recorta uno de los extremos en picos. Pon el papel crespón a modo de fuego en la boca de cada una de las botellas.

 

 

8. Para hacer el casco hincha un globo 10 cm más grande que el diámetro de la cabeza y con el rotulador negro permanente Tratto haz el dibujo aproximado de un casco sobre el globo.

 

 

9. Corta tiras de unos 10 cm de bandas de yeso Das y cubre la zona que has marcado del globo. Haz una segunda capa y deja secar unas 24 horas.

 

 

10. Peta el globo y retíralo. Ajusta el casco a la cabeza del niño y recorta la parte sobrante.

 

 

11. Pinta toda la superficie del casco con la témpera acrílica Giotto de color blanco y deja secar. Con el rotulador azul de Giotto Decor Materials pinta todo el reborde del casco y pon el nombre del astronauta en la parte delantera y trasera. En nuestro caso es el ¡astronauta Giotto!

 

 

12. Para hacer los manguitos, corta dos rollos de cartón de papel higiénico longitudinalmente y píntalos con la témpera acrílica Giotto de color azul.

 

 

13. Una vez seco haz dos agujeritos a cada lado y añade una goma elástica para que queden bien fijos en las muñecas. Y ya tienes listo para lucir en Carnaval este bonito y original disfraz de Astronauta Giotto.

 

 

 

 

¡Encuentra más manualidades en www.fila-art.es!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar