MANUALIDADES

Rosa de plastilina para Sant Jordi

5
(3 votos)
Rosa de plastilina para Sant Jordi
0 1101

El 23 de Abril se celebra Sant Jordi (San Jorge) y es muy típico en Cataluña que se regale una rosa como narra la leyenda del caballero Sant Jordi. Hoy te enseñaremos a hacer una preciosa rosa de Plastilina para Sant Jordi para poder regalarla el próximo 23 de Abril. ¿Te apuntas?

 

Para esta manualidad necesitarás:

  • Plastilina roja y verde.
  • Un rodillo de cocina.
  • Un molde de cocina con forma de pétalo.
  • Cola blanca.

Cómo hacer nuestra rosa de Plastilina para Sant Jordi:

 

1. Lo primero que haremos será modelar nuestra plastilina. Para ello con ayuda del rodillo iremos estirando la pasta hasta que quede bien fina.

 

2. Para darle forma de pétalo, pondremos encima el molde de cocina con forma de pétalo y aplastaremos para que nuestra plastilina coja la forma. La parte sobrante la retiraremos. Este proceso lo repetiremos 6 veces, hasta que tengamos 6 pétalos.

 

3. A continuación, enrollaremos uno de los pétalos que hemos cortado, y a continuación iremos envolviendo esta parte con los demás pétalos, enrollando con mucho cuidado las flores de nuestra rosa.

 

4. Una vez tengamos todos los pétalos enrollados tendremos el capullo de nuestra flor, y sólo faltará hacer el tallo. Para ello haremos un churro con la plastilina verde, no muy ancho para que quede compensado con la flor.

 

5. Por último, uniremos el tallo a la flor con mucho cuidado y apretando para que quede todo bien unido. Lo dejaremos secar y una vez esté la plastilina endurecida la barnizaremos con cola blanca para que quede una rosa brillante.

 

¡Y ya está, tenemos una preciosa rosa de plastilina perfecta para regalar El Día del Libro a esa persona especial o cuando tú lo prefieras!  


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar