BLOG

¡Celebramos el Día de la Libertad de Prensa!

5
(1 votos)
¡Celebramos el Día de la Libertad de Prensa!
0 3403

¡Buenos días, Pequeños Artistas! ¿Cómo andamos? ¿Preparados para el fin de semana? Trementina y yo teníamos muchas ganas de que llegara el viernes, y aunque vamos a estar muy ocupados preparando nuevos juegos, dibujos y series para vosotros, lo cierto es que nos encanta poder disfrutar de un pequeño respiro.

Así, por ejemplo, tendremos tiempo para disfrutar de los nuevos capítulos disponibles de 'Iron Kid', y saber qué ocurre con las complicadas y excitantes aventuras de Marty...

El caso es que no quiero enrollarme como siempre, y por ello os voy a hablar ya del tema de nuestro post de hoy. Un tema que es, aunque muchos no sean muy conscientes de ello, uno de los más importantes de los que podemos tratar.

Hace solo unos días se celebraba el Día Internacional de la Libertad de Prensa... ¿Sabéis a qué hace referencia y qué reivindica? Pues la libertad de prensa es, básicamente, un derecho que debe garantizar a todos los ciudadanos del mundo la posibilidas de crear y disfrutar de medios de comunicación (periódicos, revistas, radios, televisiones, páginas de Internet....) sin censura y que no estén controlados por los partidos políticos ni por el gobierno.

¿No creéis que el derecho a recibir toda la información sobre lo que nos rodea, y sin que esta sea manipulada, es algo muy obvio? Pues, desgraciadamente, en muchos países del mundo sus ciudadanos no pueden disfrutar de algo tan básico como esto.

Y eso es, precisamente, lo que reivindica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que pretende llamar la atención de todos los hombres, mujeres, partidos políticos y organismos oficiales para poner fin a esta situación tan peligrosa. Y es que, al fin y al cabo, la información, a día de hoy, lo es todo.

Así, Trementina y yo queremos sumarnos a estas reivindicaciones y pedir con vosotros un mundo mejor, más libre y en el que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de los mismos derechos básicos. ¡Por la libertad de prensa, Pequeños artistas!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar