BLOG

Pequeños Artistas... ¡A reciclar!

5
(1 votos)
Pequeños Artistas... ¡A reciclar!
0 2153
¡Buenos días, Pequeños Artistas! ¿Qué tal andáis de energía esta semana? ¿Estáis preparados para afrontarla con ganas? Nosotros nos hemos despertado con muchas ganas de hacer un montón de cosas... ¡menos mal que hemos podido descansar un poco este fin de semana!

El caso es que queríamos compartir con vosotros algo que nos ocurrió el sábado... y que nos preocupó muchísimo. Colorín y yo fuimos con papá y mamá a hacer una excursión por la montaña... ¡Y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la reserva natural a la que fuimos estaba llena de basura!

Según parece, al haberse convertido en una zona muy turística, ha aumentado el mal estado de la reserva, que ahora está llena de deshechos... lo que pone en peligro tanto a la flora como a la fauna del lugar.

Papá y mamá, al vernos así de preocupados, decidieron hablarnos de lo importante que es el cuidado del medio ambiente... y, sobre todo, qué podemos hacer nosotros para contribuir directamente a esta buena acción.

Una de las cosas más importantes es sin duda el reciclaje, y para ayudaros a colaborar con nosotros, vamos a explicaros un poco más sobre el tema. ¡Atentos!

¿Qué grupos de reciclaje existen?

Básicamente, hay cinco grupos en los que deberemos separar nuestra basura, que deberemos dejar en los contenedores correspondientes (podéis distinguirlos tanto por colores como por los cartelers que llevan).

1. Azul: Papel y cartón.2. Verde: Vidrio, cristal. 3. Amarillo: plástico, brik. 4. Gris: Restos orgánicos como la comida, las plantas, cenizas...5. Otros: existen también contenedores especiales para las pilas, para los medicamentos, para los restos de aceite...
¿Por qué hay que reciclar?

Con el papel, por ejemplo, podemos evitar la tala masiva de árboles. Para fabricar vidrio, por otro lado, se necesita mucha energía porque se trata de un proceso muy complicado. Si lo reciclamos, ahorraremos mucho combustible. Lo mismo ocurre con el aluminio, que necesita mucha energía eléctrica para ser fabricado. Reciclarlo será la forma de aumentar nuestras reservas de energía. Ya lo sabéis, Pequeños artistas: ¡Reciclar está en vuestra mano... por un mundo mejor!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar