BLOG

¡Celebramos el Día Internacional de la Nutrición!

4
(2 votos)
¡Celebramos el Día Internacional de la Nutrición!
0 5406

¡Buenos días, Pequeños artistas! ¿Cómo estamos hoy? ¿Preparad@s para el fin de semana? Os lo advertimos en el post del miércoles... Aunque la semana se haga algo pesada, ¿verdad que después pasa volando?

Pues bien, ya están aquí los días libres para disfrutar de papá y mamá, de los amigos, de la playa, la montaña, el tiempo libre... y por qué no, para ponernos un poco al día con los deberes del cole si los tenemos. El caso es que hoy estamos aquí para celebrar el Día Internacional de la Nutrición, un día que se celebra en todo el mundo el 28 de mayo, mañana mismo, con el objetivo de reivindicar la importancia de una alimentación sana y equilibrada, por un lado, y la posibilidad de todas las personas del mundo a acceder a la comida que necesita, por el otro.

Lo que hemos pensado nosotros, pues, es daros algunos consejos para llevar una vida sana y, después, invitaros a involucraros en la cocina este fin de semana como vamos a hacer Trementina y yo.. ¡con una receta divertidisima! ¿Qué os parece? Atent@s, porque ahí van nuestros consejos.

1. Es muy importante que bebáis un litro y medio de agua al día. Aunque no tengáis sed, es importante estar hidratados... ¡sobre todo ahora que llega el verano! 2. ¡Ya basta de quejarse sobre la fruta y la verdura! Seguro que no conoces el montón de posibilidades que tenemos, lo ricas que están y, sobre todo, lo sanas y necesarias que son. ¡Haz caso a papá y mamá! 3. Lo más importante de todo es comer variado, y no solo chucherías: claro que podemos comer dulces, pero también debemos comer carne, pescado, leche, huevos, cereales, frutas, verduras... ¡Es todo por nuestro bien!Y con estos consejos, ahí va nuestra receta... ¿Qué os parecería hacer unos huevos fritos con patatas con un poco de fruta? Sí, sí, como lo oís! ¡Muy atent@s y... a practicar!

Ingredientes: un yogurt natural, manzanas verdes y melocotones en almíbar.
Preparación: 
1. cortad los melocotones en almíbar por la mitad, como si fueran las yemas de los huevos.  2. Pelad y cortad las manzanas, con la ayuda de papá o mamá, en forma de patatas fritas.  3. Por último, para presentarlo solo tendréis que colocar un poco de yogur en el plato como si fueran las claras, poner encima los trozos de melocotón y acompañarlo por las manzanas como si fueran las patatas... ¡Es súper divertido y está buenísimo!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar