BLOG

Tres maneras diferentes de celebrar la Navidad

3
(2 votos)
Tres maneras diferentes de celebrar la Navidad
0 6214

¡Buenos días Pequeños Artistas! ¿Habéis visto qué poquitos días quedan ya para Navidad? Aquí Colorín y yo no dejamos de contar los días, las horas… ¡y hasta los minutos! Y es que la Navidad es nuestra época preferida: además de las vacaciones y los regalos, nos encanta reunirnos con la familia, tener tiempo libre para disfrutar jugando con papá y mamá…

Aquí solemos celebrar la Nochebuena, la Navidad y el día de San Esteban pero… ¿sabías que cada región tiene su propia forma de celebrar estas fiestas? Sí, sí, como lo oyes. Dependiendo de la zona, la tradición se ha ido modificando a lo largo de los años de una manera u otra.

Toma nota, porque te explicamos algunas de las más interesantes. Ahora ya sabes qué explicarles a tus primitos pequeños estas navidades… ¡se quedarán boquiabiertos!

1.- En México, por ejemplo, todas las noches desde el día 16 de diciembre y hasta el 24 se realizan “las posadas”, unas celebraciones que tienen como objetivo recordar el peregrinaje que realizaron José y María hace miles de años.2.- En Argentina, la Navidad alcanza en pleno verano, cuando las temperaturas son más altas, lo que hace que las típicas comidas navideñas sean las ensaladas frías o la sidra como bebida preferida por los adultos. Allí, y la noche del 24 de diciembre, se hace quemar mucha pólvora a las 12 de la noche, cuando toda la familia se apresura para besarse y abrazarse y así demostrarse su amor en estas fechas tan señaladas. 3.- Especialmente bonita es la celebración navideña realizada en Austria, donde se coloca una corona con cuatro velas que se van encendiendo de una en una conforme pasan las cuatro semanas del Adviento. Como ves, tres ejemplos muy alejados geográficamente nos enseñan a ver cómo difieren las fiestas dependiendo del lugar donde nos encontremos. Eso sí, como verás, en todas se valora la reflexión y el valorar estar con la familia y los amigos, demostrándonos que nos queremos y necesitamos.

Ya lo sabes, estés donde estés, disfruta la Navidad con los tuyos. Y mientras llega, siempre puedes pasar el rato coloreando unos dibujos de Navidad o jugando con nuestros últimos juegos añadidos, típicamente navideños.

¡Feliz Navidad, Pequeños Artistas!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar