MANUALIDADES

6 Manualidades educativas para aprender a Sumar

3.9
(15 votos)
6 Manualidades educativas para aprender a Sumar
4 19672

Aprender a sumar es uno de los retos del aprendizaje de cualquier niño. Entender los números y las sumas tiene su proceso y con estas manualidades estamos seguros de que lo aprenderán súper rápido y lo pasarán genial. Te presentamos 6 ideas de manualidades educativas y muy didácticas especialmente pensadas para aprender a Sumar. ¡Seguro que te encantan!

 

 

1. LA MÁQUINA DE SUMAR

 

Con una caja de zapatos grande, unas letras de Scrapbook y un tubo de fontanería puedes montara una máquina tan chula como esta para jugar a sumar. ¿Si tiras dos canicas por aquí y tres por el otro lado cuantas canicas caen en el cesto?

 

 

 

2. LAS MANOS DE SUMAR

 

En una cartulina de color marca el contorno de tus manos y recórtalas. Pégalas solo por la palma en la parte superior de una cartulina y escribe debajo varias sumas por resolver que no sumen más de 10. A la hora de resolver las sumas solo tienes que doblar tantos dedos como se indiquen en las sumas. ¡Seguro que así las resuelven todas bien!

 

 

 

3. LAS PINZAS DE TENDER Y DE SUMAR

 

Coge varias pinzas de tender de colores y pégales una suma diferente a cada una. Luego en cartulinas sueltas escribe los resultados y listos. Ahora son los niños los que deben poner cada pinza con el resultado que le toca. ¡Qué divertido!

 

 

 

 

4. EL DÓMINO PARA SUMAR

 

 

Utilizar las fichas del juego del dómino para aprender a sumar es también una gran idea. Coge una ficha y suma los puntitos del primer recuadro con los puntitos del segundo. Además si preparas una hoja de ejercicios cómo de la imagen todavía será mejor.

 

 

 

5. LAS SUMAS CON LAS PIEZAS LEGO

 

Una manera súper didáctica de aprender a sumar es usando fichas lego de colores. Crea unas hojas con propuestas de suma y ya podemos empezar a jugar. Junta tantas piezas de Lego como se indiquen en la suma y cuéntalas todas juntas para saber el resultado.

 

 

 

 

 

6. LAS SUMAS DENTRO DE SUS RESULTADOS

 

Con esta manualidad hemos creado un mural muy bonito con forma de gusano en el que cada redonda es un pequeño saquito con un número. Ahora hacemos fichas sueltas con sumas variadas y los niños las tienen que colocar en el saquito con el resultado que le corresponde. Es genial y los niños pueden ayudar a construirlo. ¡Mira qué chulo!

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (4)  
De : Tere

Estan padres

Comentado hace 2 semanas y 4 dias
De : karol sevilla

guao pero y los materiales enviemelos por favor

Comentado hace 9 Meses
De : OVNI

SON MANUALIDADES MUY BONITAS ME GUSTARON MUCHO

Comentado hace 2 Años y 12 Meses
De : Ada López

muy creativos para el facil manejo de la sumas

Comentado hace 2 Años y 12 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar