Dale la bienvenida al Otoño con una manualidad divertidísima con la que podrás crear un bol único hecho a partir de la forma de una hoja. Es muy fácil de hacer y queda chulísimo. ¿Se te ocurre una manualidad de otoño mejor? ¡Esta no te la puedes perder!
Para esta manualidad necesitarás:
- 1 paquete de arcilla de modelar sin cocción
- Pintura para arcilla de colores otoñales (rojo y amarillo)
- Un bol para usar de molde - Plástico film transparente
- Un rodillo para arcilla
- Hojas grandes de los árboles
Manos a la obra:
1. Primero de todo cubre la mesa sobre la que vas a trabajar con un plástico o un hule protector. Ponte ropa que pueda ensuciarse y prepara todos los materiales sobre la mesa.
2. Coge una bola de arcilla para modelar que quepa en tu mano y empieza a amasarla con las dos mano hasta que coja un poco de temperatura y se ablande.
3. Ahora, extiende la arcilla sobre plano con el rodillo hasta que tenga un grosor de entre medio y un centímetro.
4. Coge la hoja del árbol que hayas elegido y colócala encima de la arcilla presionado suavemente para que quede bien marcada.
5. Luego, con la ayuda de un cuchillo retira el contorno de arcilla sobrante de la hoja y ya podrás levantarla. Verás como la hoja se ha impreso literalmente sobre la arcilla.
6. Para darle forma de bol cubriremos un bol de cocina con plástico film transparente y con mucho cuidado colocaremos la hoja de arcilla en el interior para que coja su forma.
7. Déjala secar al aire libre durante un día.
8. Al día siguiente, retira la hoja de arcilla del bol con cuidado y ¡verás como ha cogido su forma!
9. Ahora, es cuestión de darle color. Coge unas pinturas bien otoñales y coloréala por ambos lados con los matices que más te gusten. Puedes mezclar colores, elegir varias tonalidades y hasta aplicarle una capa de brillo una vez hayas acabado. Tu bol de arcilla otoñar quedará fantástico.
Mira este vídeo y peras como se hace paso a paso ¡Qué guay!
Son geniales
Comentado hace 7 Años y 11 Meses