MANUALIDADES

Cómo hacer un collar de de Macarrones de colores DIY

5
(3 votos)
Cómo hacer un collar de de Macarrones de colores DIY
1 8268

Un clásico entre las manualidades para los más peques es el de crear un bonito collar de macarrones de colores hecho en casa. Primero se tiñen los macarrones y luego con un hilo grueso se van enfilando los macarrones. Es súper fácil y a los niños les encanta. Aquí te contamos cómo teñir los macarrones y muchas ideas más.

 

Para esta manualidad necesitarás: 

 

- Un paquete de macarrones

- Bolsas de plástico con cierre hermético

- Colorante vegetal de colores

- Alcohol de desinfectar

- Servilletas absorbentes

- Un cordel de grosor medio

 

1. Primero de todo vamos a teñir los macarrones. Para ello coloca los macarrones dentro de diferentes bolsitas de plástico. Haz tantas bolsitas como colores quieras hacer. Puedes teñir pasta con formas diferentes. Lacitos, estrellitas, macarrones cortos. Así la mezcla de formas y colores quedará más rica y variada. 

 

2. Añade un par de cucharadas soperas de alcohol dentro de la bolsa y un chorrito de colorante. Luego, cierra la bolsa y remuévela con fuerza para que los macarrones queden bien teñidos.

 

3. Deja reposar los macarrones con el tinte durante un rato dentro de la bolsa y luego colócalos encima de un plato con papel absorbente para que se sequen. Repite el mismo procedimiento para cada color que desees crear.

 

4. Una vez secos los macarrones, es el momento de crear: corta un trozo de cordel a la medida del collar que desees hacer y empieza a pasar macarrones eligiendo el orden de colores que prefieras.

 

5. Cuando tengas tu collar acabado, sólo te quedará cerrarlo con un nudo y ponértelo para ver lo bien que te queda. ¡Seguro que te encanta! Puedes hacer más de uno con diferentes tonos para combinar o para regalar. Es buena idea, ¿verdad? 

 

Esta manualidad es perfecta para pasar una tarde entretenida y estimular la imaginación y la creatividad de los pequeños. El resultado final serán unos collares la mar de divertidos que podrán lucir siempre que quieran. 

 

Aquí te dejamos unas cuantas imágenes para que te sirvan de idea y veas lo chulos que os van a quedar:

 

Collar de macarrones de colores DIY

 

Collar de macarrones de colores DIY

 

Collar de macarrones de colores DIY

 

Collar de macarrones de colores DIY

Artículos Relacionados:
Creamos una TV de cartón DIY para jugar a ser presentadoresCreamos un fingerboard tech deck DIY hecho en casa

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : Bianca

me encantan las manualidades y sobre todo estás gracias

Comentado hace 3 Años y 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar