MANUALIDADES

Fabrica un cochecito de cartón igual que Rayo McQueen

3.7
(11 votos)
Fabrica un cochecito de cartón igual que Rayo McQueen
7 25693

Si sois fans de la película 'Cars' y Rayo McQueen es uno de vuestros coches de carreras favoritos, no os podéis perder esta manualidad. Fabricamos y pintamos un coche de cartón al más puro estilo de la película.

 

Esta manualidad nos gusta mucho porque es sencilla y el resultado es genial. Los peques podrán ayudar en la fabricación y luego jugar convirtiéndose en uno de sus personajes motorizados favoritos.

 

Para preparar esta manualidad sólo necesitas: una caja de cartón grande / cinta adhesiva / un lápiz / rotulador negro / y temperas de colores.

 

Fabricación paso a paso: 

  

1. Coge la caja y pliega las partes de arriba y de abajo hacia dentro de forma que te queden solo los laterales. En la parte de arriba, deja una de las lengüetas suelta para simular el parabrisas.

 

2. Coge la cinta adhesiva y fija todas las lengüetas plegadas para que no se desmonten.

 

3. Corta un par de asas en dos laterales opuestos para que el niño pueda agarrar la caja y refuérzalas también con cinta adhesiva.

 

4. Ahora ya tienes la base preparada. Coge el lápiz y dibuja los ojos de Rayo McQueen ocupando toda la parte del parabrisas. Inspírate mirando fotos y dibujos del personaje y decora toda la caja pintando las ruedas la boca sonriente y todos los detalles que te gusten. Recuerda que si prefieres a otro personaje, como por ejemplo Sally, Guido o Mater, sólo tienes que inspirarte en ellos y dibujarlos ;D

 

5. Cuando el dibujo ya esté a tu gusto, coge el rotulador negro y repásalo para que quede bien destacado.

 

6. Finalmente, vamos a pintar: prepara las temperas de colores y papel de diario en el suelo para no ensuciar y pinta la caja con los colores de Rayo MacQueen. Rojo para el cuerpo, azul para los ojos y amarillo para los rayos laterales.

 

7. Deja que la pintura se seque y el cochecito de cartón ya estará a punto para jugar.

 

Enseña al niño a entrar dentro subiendo primero una pierna y luego la otra, y a coger la caja por las asas para levantarla y... ¡a jugar!

 

Esta manualidad la hemos recogido del blog de Embolicalatroca que siempre nos ofrece ideas originales y fáciles de hacer para pasar grandes momentos con los niños. ¡Os la recomendamos!

 

Rayo McQueen de cartón


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (7)  
De : margarita jimenez

son muy divertidas las cajas

Comentado hace 1 semana y 3 dias
De : vanessa

me encanto le hice uno a mi hermano pequeño y LE ENCANTO

Comentado hace 2 Años
De : Paola

Que bonito, Gracias!!! por los detalles, ahora si lista para hacer el carrito de carton para mi hija

Comentado hace 3 Años
De : Pancracia

Esta muy bueno!

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : jacky

super!! Como dice mi Bebe. sirve hasta para hacer una piñata sin nesecidad de utilizar alambre.

Comentado hace 3 Años y 6 Meses
De : maria

hola esta bien bueno

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar