MANUALIDADES

Manualidad: Molinillos de viento

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

1 12103

¿Quieres ver cómo el viento hace girar un molinillo de viento hecho por ti? Con esta manualidad aprenderás un poco sobre el viento y el funcionamiento de los molinos eólicos y además, crearás un bonito elemento decorativo para la terraza o el balcón de tu casa que no querrás parar de ver girar ;D

 

 

Para crear tu molinillo de viento necesitas:

 

Una cartulina del color que más te guste / un lápiz / un alfiler de cabeza grande / tijeras / una regla / cola blanca / un botón pequeño / una pajita o palito de madera largo / colores, pinturas y adhesivos para decorarlo

 

 

Pasos para hacer nuestro molinillo de viento:

 

- Coge la cartulina y, con la ayuda de la regla, marca un cuadrado de 20 cm de lado.

 

- Recorta el cuadrado y traza 2 líneas diagonales de punta a punta de forma que se crucen en el medio marcando exactamente el punto central.

 

- Ahora, coge la regla y colócala encima de una de las diagonales marcadas. Traza una línea más fuerte partiendo de cada punto con un recorrido de 7 cm hacia el centro y repite esta misma acción con la segunda diagonal. Estas líneas marcarán los lugares por los que deberemos recortar la cartulina cuando la montemos.

 

- Antes de seguir, es el momento de decorar nuestro molinillo de viento. Píntalo y decóralo con adhesivos, rotuladores o lápices de colores. ¡Aquí, tú eres el artista! Ten en cuenta que deberás recortar y doblar la cartulina por las líneas marcadas así que adapta a ello tu diseño y decórala por las dos caras.

 

- Una vez pintado, pasamos a montar el molinillo. Recorta las líneas marcadas y dobla 4 puntas intercaladas cuidadosamente hacia el centro. Pégalas una a una con la cola blanca y ya tendrás el cuerpo del molinillo montado (fíjate en las imágenes del paso a paso).

 

Imagen no disponible

 

- Ahora vamos a fijar el molinillo en el palo para poderlo coger mientras gira. Coge el alfiler y clávalo justo por el centro en la parte superior del palo. Entre el molinillo y el palo, coloca el botón que ayudará a ganar espacio y a que gire mejor.

 

Una vez acabado, sólo te queda probarlo. Sal al aire libre y mira cómo gira ;D Si no, también puedes soplar... ¡verás como también funciona!

 

Las imágenes para este post las hemos sacado de una web muy chula que se llama kidszone.es ¡Echadle un vistazo porque vale la pena!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : kheira

megusta el laverinto

Comentado hace 5 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar